Leyendo:

Supercopa ACB: Barcelona – Baskonia

Supercopa ACB: Barcelona – Baskonia

Primera semifinal de la Supercopa ACB que se disputará esta temporada en Santiago de Compostela.

Baskonia llega a esta cita cómo supuesto favorito para pasar a una final en la que deberían encontrarse con el Real Madrid. Continuidad de un proyecto que lidera Pedro Martínez, entrenador que remontó un mal inicio la pasada campaña, con Tornike Shengelia cómo principal puntal del equipo, renovado con muchos galones. Son un equipo hecho para pelear por todo, pero como principal objetivo está disputar la Final Four, que esta temporada se disputará en su casa. Cómo principales incorporaciones cuentan con Shavon Shields y Darrun Hilliard, dos americanos con muchos puntos en sus manos. Llegan para cubrir las bajas de Timma y Beaubois, principalmente.

Barcelona Lassa llega a esta temporada con un lavado de cara importante, pero desde mi punto de vista, aunque puedan haber dado con la tecla correcta, no creo que el nivel haya aumentado considerablemente. Todo sea dicho, con un poco de continuidad, podrían completar una gran temporada, dado que cuentan con mucha calidad. Con las bajas de Moerman, Koponen, Vezenkov, Jackson y Navarro, se han visto obligados a dar una vuelta, necesaria por otro lado, a la plantilla. Contarán con las nuevas incorporaciones de Kevin Pangos, Blazic, Pustovyi, Kyle Kuric, Smits y Singleton, jugador por el que han desembolsado una cantidad importante. No podrán ser de la partida para este partido Seraphin, Hanga ni Pau Ribas, pero cuentan con una plantilla amplia para cubrir dichas bajas.

Bien es cierto que si nos encontráramos en un partido en mitad de temporada, Baskonia sería claro favorito para ganar. Se conocen mucho mejor cómo equipo y deberían estar más rodados, pero tampoco sabemos exactamente cómo funcionará este Barcelona Lassa en partidos oficiales. Han tenido ambos pretemporadas no demasiado largas ni ante equipos muy complicados, por lo que no encuentro motivo por el cuál dictaminar que un equipo u otro es el favorito para ganar este encuentro. Por calidad de jugadores, están a la par. Por conocerse anteriormente, cobran un poco de ventaja los vascos. Pero hay que tener en cuenta que el día 10 de Septiembre el conjunto de Pedro Martínez tuvo que cancelar la pretemporada por motivo de las ventanas FIBA.

Hasta 11 jugadores del Baskonia -8 del primer equipo y 3 de la cantera- abandonaron el club hasta el día 18 para acudir a las llamadas de sus selecciones. Muy pocos jugadores del Barcelona Lassa tuvieron dicho “problema”. Por otro lado, ayer el viaje del Baskonia hasta Santiago fue bastante complejo. Tendrían que haber llegado a las 17:45 a Santiago de Compostela, teniendo ayer por la tarde un entrenamiento programado, que lo cancelaron. Sin embargo hasta las 21:00 no pudieron despegar, llegando casi a las 23:00 a Santiago. Además tanto Shavon Shields cómo Garino llegan algo tocados, y aunque deberían poder jugar, no se sabe si lo harán a su mejor nivel por problemas físicos. Por lo tanto, esta cuota alta del Barcelona, me parece interesante.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Gana Barcelona Lassa
Cuota: 2.50 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Barcelona 76-79 Baskonia (-2 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *