Leyendo:

Premier League: Chelsea– Leicester City

Premier League: Chelsea– Leicester City

Vuelve el fútbol a la competición doméstica tras el parón de selecciones, en este caso nos vamos al primer partido de la jornada inglesa de este sábado, donde el Chelsea de Conte recibirá al Leicester de Ranieri.

El vigente campeón de la Premier aún no conoce la victoria a domicilio en este inicio liguero, y esta semana le tocará visitar una de las plazas de este irregular Chelsea, que en casa ha conseguido dos victorias y una sola derrota (ante el Liverpool de Klopp).

Ambos llegan en posiciones ligueras alejadas de lo que pretenden, quizás no tanto el Leicester, que a pesar de ser el vigente campeón de la Premier sabe que su puesto real ni mucho menos es repetir hazaña este año, si no mantenerse en un puesto cómodo de la clasificación mitad media alta de la tabla, sin embargo el Chelsea si que está más alejado de su objetivo real, que es intentar luchar con la cabeza, y ser un candidato mas al titulo, cosa de la que está alejado ahora mismo, situándose en una 7º plaza con 13 puntos a estas alturas de temporada.

Ambos equipos parten con bajas, por lado visitante tendrán las bajas seguras de James, y Benauloane; por lado local las bajas será de Zouma en principio, sin embargo esta lista de bajas de ambos equipos puede verse ampliada con jugadores importantes, ya que Terry, Moses y Drinkwater son duda en estos momentos, con diferentes lesiones musculares.

Partiendo como favorito el conjunto entrenado por Conte, veo las cuotas de ganador bien puestas, quizás dando un favoritismo excesivo al Chelsea, pero si es cierto que es Leicester aun no ha ganado fuera de casa a rivales con peores plantillas que este Chelsea

El árbitro elegido para este encuentro será Andre Marriner, un colegiado de 45 años con una más que notable experiencia. En el último partido que arbitró al Chelsea mostró nada menos que 4 tarjetas amarillas al conjunto londinense. En ocasiones da la sensación de ser un árbitro algo tarjetero para lo que estamos acostumbrados en la premier, mostrando en sus últimos 4 partidos una media de 4,5 tarjetas por encuentro, yéndose en alguna ocasión a 7 tarjetas en algún encuentro.

Si bien el Chelsea no es un conjunto que destaque por tener un juego excesivamente agresivo, caso aparte Diego Costa, en sus últimos 5 encuentros ha superado el par de tarjetas en 4 ocasiones, quedándose en tan solo una tarjeta en una ocasión.

Será un partido disputado hasta cierto punto pero que me temo que se decantará por lado local sin muchos apuros, se comenta que Conte puede volver a jugar con la defensa de 3 que tantos éxitos le dio en equipo dirigidos anteriormente por el. Con la noticia de la vuelta de Terry, aunque no se sabe a ciencia cierta si podrá ser titular, esta hipótesis cobra sentido, ya que Cahill y David Luiz no han convencido para nada en los partidos que han jugado como pareja de centrales, cosa que puede cambiar si metemos en esa pareja a Terry, dotando este de un enfoque táctico de los que los otros dos carecen.

Con ese sistema táctico de 3 centrales podemos pensar en un juego mas “agresivo” por parte del Chelsea, y con un Leicester que intentará que Vardy cace alguna contra lo que en algún momento puede suponer alguna falta de las llamadas tácticas para frenarlo. Mahrez, por otro lado, ha empezado la temporada siendo una sombra de la anterior, pero confío que en cualquier momento recupere la magia y la chispa que deslumbró a todo el mundo la temporada pasada, y aunque tendrá enfrente a un rival mas que duro puede ser una ocasión idónea para callar muchas bocas.

Como ya he comentado anteriormente, Diego Costa destaca sobre el resto de sus compañeros por su estilo “duro” de juego, metiéndose en cualquier batalla, da la sensación de que en cualquier momento le puede sacar una tarjeta por protestar o por usar con demasiada efusividad su fuerza.

Tanto Diego Costa, como Matic, Kanté, Cahill o David Luiz pueden realizar alguna falta con extrema dureza, en un partido donde el Chelsea será el dominador de la posesión y el Leicester intentará lanzar rápidas contras que provoquen dichas tarjetas.

Bet365 nos ofrece un mercado de tarjetas totales para cada equipo donde me parecen que han dado demasiada probabilidad al under, marcando la línea de tarjetas en 1,5, y asignando una cuota de @2,10 (un 40/45% de posibilidad) cuando creo que la cuota debería acercarse más al 50% o incluso 60% de posibilidad de salir.

Pronóstico 1

Tipster: Arkipicks
Apuesta: Chelsea más de 1,5 tarjetas
Cuota: 2.10 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Chelsea 1 Tarjeta (Azpilicueta en el 51′) (-2 unidades)

Tipster, fútbol y más fútbol. Mi lema: "La suerte llega, y se va, el trabajo siempre permanece."

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *