NBA: Utah Jazz – OKC Thunder

Cuarto encuentro de la serie que enfrenta a Utah Jazz con Oklahoma City Thunder.

Está siendo una serie muy igualada con ambos conjuntos poniendo en problemas a sus rivales. Por el momento Utah Jazz se está llevando el gato al agua, ganando 2 de los 3 partidos disputados en la primera ronda, pero aún queda mucha serie por delante. Eso sí, en caso de victoria local, Utah pondría en un aprieto a los Thunder, que verían la serie bastante compleja, teniendo que ganar tres partidos de forma consecutiva, uno de ellos en Utah. Caer eliminados tan pronto sería un gran palo para la franquicia de Oklahoma, que esta temporada había apostado muy fuerte por el proyecto actual, incorporando a Carmelo Anthony y Paul George, este último seguramente solo por una temporada.

Desde mi punto de vista estamos de nuevo ante un caso en el que se sobrevalora a cierto jugador por su última o últimas actuaciones en estos primeros partidos de Playoffs. En esta ocasión hablo de Ricky Rubio. El base español ha promediado en los tres primeros partidos de Playoffs 20.3 puntos, 8.3 rebotes y 8 asistencias por partido. Esta haciendo una gran serie contra Oklahoma City Thunder, pero un par de buenos partidos no pueden influenciar tanto una línea cómo ha ocurrido en esta ocasión con la de Ricky. A pesar de promediar 13 puntos por partido esta temporada, han colocado su línea de puntos en 16.5 puntos anotados. Dicha línea tan solo la ha superado Ricky Rubio en 21 de 80 partidos disputados en lo que va de campaña, es decir, en un 26% de las ocasiones posibles.

Cómo digo, si no fuera porque en los dos últimos encuentros ha anotado por encima de dicha línea, no veríamos a Ricky por encima de los 13,5 puntos de línea de puntos ni por casualidad, pero dos buenos partidos no deben influir tanto en una línea concreta. Antes de este par de buenos partidos en los que sí ha superado la línea, contra Oklahoma City Thunder había disputado un total de 5 partidos, anotando: 16 puntos, 13 puntos, 7 puntos, 6 puntos y 5 puntos. Es decir, contra su rival esta temporada tan solo ha superado la línea en 2 de 7 ocasiones posibles (28,6%). Por otro lado, a pesar de jugar en casa, no veo que Ricky tenga más opciones de superar la línea, dado que cómo local ha promediado en temporada regular 12 puntos por partido, mientras que cómo visitante ha llegado a 14 puntos de media por encuentro. Además en el Vivint Smart Home Arena ha superado la línea en 7 de 38 partidos posibles (18,4%).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en frente tiene a un jugador cómo Russell Westbrook, que saca lo mejor de sí mismo en los momentos complicados y tiene unas cualidades físicas que le hacen capaz de parar a casi cualquier jugador del Mundo. Tras el tercer partido le preguntaron por la actuación de Ricky Rubio y su respuesta fue la siguiente: “Ha metido varios tiros. Ha estado muy cómodo. Pero voy a cortar esa mierda de raíz en el próximo partido, os lo aseguro”. La motivación de Westbrook para frenar a Ricky Rubio es máxima. Ha sido señalado por la opinión general cómo culpable del gran hacer de Ricky en los dos últimos encuentros y cabrear a Russ nunca ha sido una buena idea. Espero que el base de los Thunder no permita ni un solo metro a Ricky, que deberá aprovechar que las miras están puestas en él para buscar los mejores pases posibles dejando solos a sus compañeros para anotar.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Ricky Rubio menos de 16.5 puntos
Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bwin, Betfair y Bet365. En 16.0 en 888sport.


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *