Leyendo:

NBA: Phoenix Suns – Boston Celtics

NBA: Phoenix Suns – Boston Celtics

Partido en el que preveo victoria fácil del conjunto visitante gracias a su poderío defensivo.

Son dos equipos con distintas motivaciones esta temporada. Por un lado, Phoenix Suns busca mejorar a los jugadores jóvenes cómo Devin Booker, Deandre Ayton, Josh Jackson, Mikal Bridges y Okobo, en un proceso de reconstrucción largo. Mientras tanto los Celtics están en plena fase de tratar de asaltar el campeonato o al menos llegar a Las Finales de la NBA, con una plantilla joven pero cargada de talento de primer nivel cómo Horford, Irving, Hayward, Tatum, Brown, Morris, Rozier o Smart, entre otros. Por lo tanto, la motivación por victorias de este tipo siempre estará más del lado del conjunto que busca acabar lo más alto posible en la clasificación en busca de ventaja en los Playoffs.

Por otro lado, espero un partido en el que los Celtics se impongan gracias a su buen nivel defensivo. Con tan solo 101.3 puntos en contra están entre los tres equipos que menos puntos reciben por encuentro. Además son el equipo más eficiente de la NBA permitiendo tan solo 98,4 puntos cada 100 posesiones. Y se enfrentan a uno de los equipos más débiles en el apartado ofensivo, unos Suns que tan solo anotan 100.6 puntos por partido, peor marca de toda la NBA, con una eficiencia ofensiva de 98,4 puntos cada 100 posesiones, de nuevo, peor marca de la NBA. Se juntan, por lo tanto, el hambre con las ganas de comer. Poco nivel ofensivo y gran nivel defensivo.

Su línea la vemos colocada en 102,5 puntos y aunque en un primer momento podría parecer más o menos justa por los puntos anotados de media por los Suns y los puntos permitidos por los Celtics, difiero en dicha sensación. Hay que tener en cuenta que los Celtics se han enfrentado contra equipos que anotaban más puntos de media que estos Suns y aun así les han dejado en 101 puntos por partido. Han dejado por debajo de sus medias anotadoras a: Toronto (4 puntos menos), Milwaukee (7 puntos menos), Detroit (20 y 4 puntos menos), Indiana (4 puntos menos), New York (6 puntos menos), OKC (16 puntos menos), Orlando (8 puntos menos) y Philadelphia (20 puntos menos). Tan solo Denver anotó sobre su media contra los Celtics. Una ocasión de diez posibles.

Por otro lado, Suns ha anotado sus puntos contra equipos más permisivos que los Celtics, y aún así tan solo han superado esta línea en 4 de 10 encuentros, ante Dallas (115 puntos permitidos por partido), Lakers (119 puntos permitidos por partido), Oklahoma City (109 puntos permitidos) y Golden State Warriors (110 puntos permitidos). Cuando se han enfrentado a defensas de nivel similar a la de los Celtics, se han quedado por debajo, anotando contra Mephis 102 y 96 puntos o contra Denver 91 puntos. Por lo tanto, creo que esta línea por encima de la centena de puntos es aprovechable, con unos Celtics que deberían pagar los platos rotos de Denver e Indiana esta noche.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Phoenix Suns menos de 102.5 puntos
Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: 888sport y Betfair. Pinnacle en 102, cuota más alta.

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *