Leyendo:

NBA: Philadelphia 76ers – New York Knicks

NBA: Philadelphia 76ers – New York Knicks

Encuentro disputado esta noche en el Wells Fargo Center, correspondiente a la temporada regular de la NBA.

Philadelphia 76ers llega a este encuentro peleando por los Playoffs con 28 victorias en 53 partidos disputados, habiendo cortado una mala racha de 3 derrotas consecutivas, ganando 4 de los últimos 5 encuentros disputados. Por otro lado, siguen jugando en casa por cuarta jornada consecutiva, dónde mejor están rindiendo esta temporada. En los últimos 9 partidos jugados en el Wells Fargo Center, los 76ers han logrado 9 victorias, sin haber perdido cómo locales desde el 22 de Diciembre, la mejor racha del Este en dicho sentido. No tienen bajas ni dudas de importancia, ya que Fultz apenas ha tenido impacto en el equipo, al igual que Korkmaz o Demetrius Jackson. Por otro lado, Belinelli debería firmar hoy mismo con los Sixers, pero es bastante improbable que pueda jugar este encuentro.

New York Knicks ha perdido para lo que resta de temporada a Kristaps Porzingis, por lo que sus posibilidades de Playoffs han acabado por desintegrarse casi por completo. Están a 5 victorias de los 76ers, habiendo jugado 4 partidos más, y quedándoles por disputar 24 partidos, por lo que sin Porzingis parece casi imposible que logren llegar a la octava posición. En el periodo de traspasos tan solo han logrado una joven promesa cómo Mudiay, que no había cuajado en los Nuggets y probará suerte en la gran manzana. Por lo tanto, parece segura la apuesta de los Knicks de dejar de luchar por los Playoffs para buscar una mejor posición en el Draft y dar minutos a los jóvenes. Jugarán fuera de casa, dónde han logrado muy malos resultados, siendo el segundo peor equipo del Este cómo visitante.

Para este pronóstico nos centraremos en Courtney Lee, el escolta de los Knicks. En el último encuentro pudimos ver este cambio de rumbo, en el que Hornacek dio más minutos a jugadores jóvenes como Frank Ntilikina y Emmanuel Mudiay, que jugaron unos 30 minutos, por delante de otros cómo Jarrett Jack o Courtney Lee. Casi todas las miradas se fijaron en que Jarrett Jack tan solo jugó 8 minutos, pero también es cierto que Courtney jugó tan solo 20 minutos, siendo el segundo partido con menos minutos para Lee en lo que va de temporada. Aún así logró 14 puntos, pero gracias a que aprovechó mucho esos minutos, tirando bastante, con buenos porcentajes y la suerte de tirar y anotar 4 tiros libres. Lo normal sería que si vuelve a jugar dichos minutos, no pueda llegar a tales anotaciones. En los 13 partidos en los que ha jugado 28’20” o menos minutos, tan solo ha logrado anotar 14 o más puntos en ese encuentro, anotando en el resto un máximo de 12 puntos. No es algo fortuito, ya que la pasada temporada, en los 10 partidos en los que Lee jugó menos de 25 minutos, no pasó de los 8 puntos anotados, mientras que en los 27 partidos en los que jugó menos de 30 minutos, tan solo superó esta línea de 13,5 puntos en 4 ocasiones, anotando 14, 14, 16 y 16 puntos. Con Mudiay, veo bastante probable que Lee no llegue a los 28 minutos.

Por otro lado, tenemos a los Knicks jugando en segunda noche de back to back. En dichos encuentros Lee pasa de anotar una media de 13 puntos a tan solo anotar 11 puntos de media, con un 43% en tiros de campo, por debajo de su media del 45%. Por otro lado, aunque no sea seguro, es probable que los Knicks pierdan por bastante diferencia (salen con un handicap de 12 puntos). En los 8 partidos en los que los Knicks han perdido por más de 15 puntos de diferencia, Lee ha anotado 7.7 puntos de media, superando la línea de 13.5 puntos en tan solo una ocasión. Se enfrenta a un equipo que defiende bastante bien, cómo es el caso de los Sixers. Son el cuarto equipo más eficiente de la NBA en defensa, permitiendo tan solo 102.4 puntos cada 100 posesiones, dato que mejoran en casa, siendo el tercero más eficiente de la NBA en defensa cómo local, permitiendo tan solo 99.5 puntos cada 100 posesiones. Por si acaso no fuera suficiente, una fuente cercana al propio Courtney Lee, y el periodista Ian Begley, reportero de ESPN centrado en los Knicks, han dicho que es bastante probable que Lee no sea hoy titular para que sea Lance Thomas el que defienda a Ben Simmons. Por lo tanto, podríamos esperar con mayor probabilidad que Lee no tenga demasiados minutos hoy.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Courtney Lee menos de 13.5 puntos
Cuota: 2.00 (Betfair)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365. En 13.0 en Mbet, 888sport y William Hill.
Resultado: Lee 18 puntos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *