Leyendo:

NBA: Philadelphia 76ers – Miami Heat

NBA: Philadelphia 76ers – Miami Heat

Segundo encuentro que se disputará en Philadelphia, correspondiente a la eliminatoria de primera ronda.

Philadelphia 76ers llega a este segundo encuentro lleno de confianza tras arrasar en la segunda mitad del primer encuentro, llevándose una clara victoria que les ha puesto por delante en la eliminatoria. Aún sin poder contar en estos primeros compases de los Playoffs con Embiid, son uno de los favoritos para llegar a la final de la Conferencia Este, teniendo un cuadro más o menos asequible hasta que se enfrenten en la final de Conferencia contra Toronto Raptors o Cleveland Cavaliers, presumiblemente. Jugadores cómo Simmons, Redick, Saric, Covington, Belinielli, Ilyasova o Amir Johnson se están valiendo por sí mismos para encadenar 17 victorias consecutivas, perdiendo tan solo 1 de los últimos 24 partidos disputados. Cuándo Embiid vuelva, más pronto que tarde, se convertirán en un serio candidato para ganar llegar a la final e incluso ganar la Conferencia Este.

Miami Heat no se encontró nada cómodo en el primer encuentro. En los minutos en los que ponían en cancha a Whiteside, los Sixers lograban abrir mucho la cancha haciendo sufrir a uno de los pívots más dominantes de la liga, pero que no está pasando por un buen momento. Y sin Whiteside en cancha, todo era aún más fácil para los Sixers. Tan solo Olynyk mostró un buen nivel, con Wade, James Johnson y Winslow haciendo un partido decente en ataque, pero el pésimo rendimiento de Goran Dragic, la mala actitud en defensa y el factor Waiters-dependencia, hizo que la segunda mitad de los Heat haya sido para olvidar. Lo único positivo que pueden sacar es que solo queda mejorar y que, en Playoffs, da igual perder por 30 que por 1 punto de diferencia, ya que tan solo suma un punto al rival.

Esperando una clara mejoría en el aspecto defensivo de los Heat, creo que es interesante fijarse en la figura de Ben Simmons. Bien es cierto que el rookie está haciendo una grandísima temporada y está liderando, en los encuentros en los que Embiid no puede jugar, a su equipo hacia su mejor temporada en mucho tiempo. Sin embargo, creo que en cierto aspecto se está sobrevalorando en una faceta a dicho jugador. Esta temporada está promediando 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias por partido. Sin embargo, le colocan la línea de asistencias en 9,5 pases decisivos. Desde mi punto de vista, se exagera, en gran parte, debido a las 14 asistencias repartidas en el último partido. Ben Simmons ha repartido 10 o más asistencias en 27 de 82 partidos disputados esta temporada, es decir, en un 33% de las ocasiones.

Ya de por sí, dicho dato deja entrever que la línea es bastante generosa con Simmons y está influenciada por lo ocurrido en el anterior partido, en el que los Sixers se lucieron con 130 puntos y 74 de ellos en la segunda mitad, en la que Simmons repartió 9 asistencias. Sinceramente, dudo mucho que los Heat vuelvan a dar tantas facilidades hoy a los Sixers. Espero una respuesta de un equipo con cierto orgullo y con un entrenador de los mejores de la NBA, infravalorado en cierta parte cómo Erik Spoelstra. Miami Heat es uno de los 5 equipos que menos puntos permite a sus rivales por encuentro, 103.3 puntos por partido. Pero sobre todo, es uno de los 3 equipos que menos asistencias permite a sus rivales, dejándoles en 21.1 asistencias de media por encuentro.

Miami Heat es un equipo muy incómodo para que los rivales logren asistir con facilidad. Los mejores asistentes de la liga ya han sufrido bastante esta temporada contra ellos: Westbrook (promedia 10.5 asistencias) repartió 13 y 8 asistencias; John Wall (promedia 9.5 asistencias) repartió 8 y 6 asistencias; LeBron James (promedia 9.1 asistencias) repartió 7, 5 y 6 asistencias; James Harden (promedia 8.8 asistencias) repartió 6 y 5 asistencias; Rajon Rondo (promedia 8.2 asistencias) repartió 8 y 4 asistencias; y Chris Paul (promedia 8 asistencias) repartió 7 y 6 asistencias. Si unimos a la lista a Ben Simmons, único junto con los anteriores que promedia 8 o más asistencias por partido, podemos ver cómo en sus anteriores encuentros en temporada regular, repartió contra Miami Heat 5, 6, 8 y 10 asistencias. Es decir, en los 17 partidos disputados por los máximos asistentes de la NBA contra Miami Heat en la temporada regular, tan solo en 2 ocasiones (un 11.7%) lograron repartir 10 o más asistencias.

Por otro lado, en los partidos en los que Simmons ha jugado ante las defensas menos permisivas en el aspecto asistente, ha sufrido bastante también. Contra Utah: 6 y 2 asistencias; contra Portland: 8 y 7 asistencias; contra Miami: 5, 6, 8 y 10 asistencias; contra Boston: 5, 7, 3 y 4 asistencias; contra Brooklyn: 7, 6, 12 y 6 asistencias; contra Toronto: 8, 4, 6 y 4 asistencias; y contra San Antonio: 4 y 7 asistencias. Es decir, en 22 partidos jugados ante defensas duras en el aspecto asistente, Simmons tan solo repartió 10 o más asistencias en 2 ocasiones (un 9,1%). Por lo tanto, aunque haya repartido 14 asistencias en el anterior partido, veo complicado que Simmons vuelva a rondar las dobles figuras en asistencias repartidas, esperando que se quede más cerca de su promedio que de la decena.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Ben Simmons menos de 9.5 asistencias
Cuota: 2.37 (William Hill -> “#MiApuesta”)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Betfair, Bet365 y Bwin.
Resultado: 8 asistencias (+4.11 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *