Leyendo:

NBA: Memphis Grizzlies – Cleveland Cavaliers

NBA: Memphis Grizzlies – Cleveland Cavaliers

Encuentro correspondiente a esta jornada nocturna de la NBA, disputado en el FedExForum.

Memphis Grizzlies jugará en back to back, con la más que probable reaparición de Marc Gasol, que descansó en su visita a la cancha de los Cavaliers. Encajaron su primera derrota en bastante tiempo, tras sorprender a propios y extraños ganando a Golden State Warriors cómo locales por más de 20 puntos. Este encuentro les sirvió a los Grizzlies para anotarse en su haber su sexta victoria seguida, cinco de ellas cómo locales, dónde se están sintiendo más fuertes esta temporada. Si algo no ha cambiado en este equipo a pesar del cambio de entrenador, es su forma de entender el baloncesto, jugando posesiones largas y basando su juego en la defensa, en la que confían gran parte de su éxito. Así, en los tres últimos encuentros jugados cómo locales han dejado en 91 puntos a Sixers, una cifra que podría parecer normal, pero no tan normal son los 86 puntos en los que dejaron a los Blazers (promedian 110 por partido) y los 89 puntos en los que dejaron a los Warriors (promedian 118 puntos por partido).

Cleveland Cavaliers logró anoche su quinta victoria consecutiva que les coloca en la primera posición de su conferencia, llegando a este encuentro en back to back. Ambos conjuntos se enfrentan de nuevo tras su choque ayer. Esta temporada siguen dando miedo, más incluso que anteriores ya que hemos visto que son capaces de ganar juntos un campeonato y esta confianza les puede hacer jugar mejor aún, algo que se está notando en el rendimiento de Kevin Love, superior al de temporadas anteriores. Sin embargo, hoy no debe ser ese conjunto temible que vuelve a ser el máximo favorito para dominar el Este, ya que no han viajado a Tennessee ninguno de los integrantes del “Big Three” de los Cavs. Sin LeBron, Love y Kyrie, este conjunto es otro totalmente distinto.

Cómo podemos comprobar desde que llegaran Love y LeBron a Cleveland, la ausencia de LeBron en el equipo es determinante, pero cuándo además falta alguno de sus dos principales socios o ambos a la vez, los problemas son mayores para el conjunto de Ohio. Cuándo tan solo Love o Kyrie ha jugado (uno de los dos), los Cavs han perdido sus cuatro encuentros, anotando una media de 85,5 puntos (con un máximo de 92 puntos). Cuándo además no ha jugado ninguno de ellos, también han perdido sus dos partidos, uno de ellos por 39 puntos ante Boston Celtics y el otro por tan solo 2 puntos en prórroga ante unos Pistons sin sus dos máximas estrellas: Reggie Jackson y Andre Drummond, además de otras bajas importantes cómo Morris o Cadwell-Pope.

Anoche mismo presenciamos un duelo entre ambos equipos, en el que tanto Love como LeBron sí fueron de la partida y anotaron 52 de los 103 puntos de Cleveland Cavaliers, solo secundados por JR Smith con 23 puntos, sin ningún otro jugador que anotara más de 10 puntos. Además, sin su Big Three, cómo hemos comentado, ya se quedaron en 78 puntos contra los Celtics y en 85,5 de media cuándo solo Love o Irving jugaron, sin superar los 92 puntos en ninguno de estos cinco encuentros. Creo que hoy, ante una defensa muy dura cómo la de los Grizzlies, que quiere conservar la quinta plaza del Oeste y no alejarse demasiado de la cuarta posición, deberían sufrir mucho en ataque, con la ausencia de tres jugadores que promedian 71 puntos por partido juntos. Tan solo contarán con Frye (10,5 puntos), JR Smith (8,5 puntos), Shumpert (7 puntos) y Thompson (6,5 puntos) cómo jugadores que promedian más de 5 puntos por partido.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Cleveland Cavaliers menos de 91,5 puntos
Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: KirolBet y 888sport. En Bwin a 92,5. En Bet365 a 91.
Resultado: Cleveland Cavaliers 85 puntos (+2.73 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *