NBA: L.A. Lakers – Indiana Pacers

Encuentro correspondiente a la jornada de esta noche en la temporada regular de la NBA.

Los Angeles Lakers llegan a este encuentro tras tres partidos fuera de casa, habiendo perdido los dos últimos en Memphis y Oklahoma, rompiendo una buena racha de cuatro victorias seguidas, que a su vez rompían una gran mala racha de nueve derrotas consecutivas. Poco a poco se han ido desinflando y actualmente ocupan la 13ª plaza de la Conferencia Oeste, habiendo logrado solo 15 victorias en 44 partidos disputados. Los playoffs son una quimera prácticamente inalcanzable, dado que están a 8 victorias de los Pelicans, con 38 partidos por disputarse. Tendrían que mejorar mucho su juego si quieren meterse en la pelea, pero siendo realistas, están en una temporada de reconstrucción, en la que poco importaría entrar dentro de los ocho primeros puestos. En casa no llegan a ganar el 40% de los partidos disputados. Además llegan con las dudas de Kyle Kuzma y Brandon Ingram, dos jugadores importantes. Además son bajas confirmadas tanto Lonzo Ball cómo Caldwell-Pope.

Indiana Pacers llega en segundo partido de un back to back que les ha llevado a jugar primero en Portland para ahora disputar este encuentro en el Staples Center, siendo la penúltima parada de esta gira por el Oeste, en los que han logrado sacar dos victorias, en las casas de Utah Jazz y Phoenix Suns, pero también han perdido un encuentro, el último ante los Blazers. Se encuentran en un muy buen momento, ganando 5 de los 7 últimos encuentros, incluído el partido disputado ante los Cavs. Esto les ha servido para cortar una mala racha de 5 derrotas consecutivas, escalando hasta la sexta plaza del Este. Cuentan con 24 victorias en 45 jornadas. Además, son un equipo que apenas baja sus prestaciones fuera de casa, ganando cómo visitante casi el 50% de los partidos disputados cómo visitantes. Llegan con la baja de Myles Turner, pero Domantas Sabonis está haciendo un gran trabajo por dentro.

Desde mi punto de vista, el factor clave del encuentro es la baja de Lonzo Ball. El rookie ya se ha hecho vital para los suyos, promedia más de 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias por partido, pero sobre todo, es el capitán que necesitan para los partidos. Ordena el juego tanto en ataque cómo en defensa. Por el momento, Lonzo Ball se ha perdido 8 partidos, y en las 8 ocasiones Los Angeles Lakers han perdido. En lo que más acusan la pérdida de Lonzo Ball es en defensa, sin duda alguna. En los 36 partidos que ha jugado Lonzo Ball, los Lakers han permitido una media de 105,1 puntos. Sin embargo, en los 8 partidos en los que Ball no ha podido jugar, han permitido 119,5 puntos por partido, sin contar la prórroga contra los Rockets (+14,5 puntos). Esto les hace ser uno de los 4 equipos que más puntos permite por partido en total (110,5 puntos). Y es que, tan solo 3 jugadores de los 9 que juegan al menos 19 minutos de media por partido, hacen mejorar la eficiencia defensiva del equipo cuándo están en cancha: Lonzo Ball (-7.8 puntos cada 100 posesiones para el rival), Caldwell-Pope (-2.5 puntos cada 100 posesiones para el rival) y Larry Nance Jr (-2.5 puntos cada 100 posesiones para el rival). Los dos primeros son baja asegurada para este encuentro.

Cuándo Lonzo Ball no ha jugado, los Lakers han permitido a sus rivales: 121 y 114 puntos a los Timberwolves (promedian 108,5 puntos), 109 y 123 puntos a los Grizzlies (promedian 99 puntos), 121 puntos a los Clippers (promedian 107,5 puntos), 122 puntos a los Rockets (promedian 114,5 puntos), 133 y 114 puntos a los Thunder (promedian 104 puntos). Es decir una media de 119,5 puntos contra equipos que promedian 105,5 puntos de media por partido, permitiendo unos 14 puntos más por partido de los que anotan como promedio sus rivales. De estos ocho partidos que se ha perdido Lonzo Ball, cuatro han sido en el Staples Center, encajando siempre 121 puntos cómo mínimo, salvo contra unos Grizzlies que les anotaron 109 puntos a pesar de promediar menos de 100 por partido. Esta noche reciben a los Indiana Pacers, que con 107 puntos por partido son el noveno equipo que más puntos anota de la NBA. Además, cómo visitantes también anotan 107 puntos por partido, siendo el séptimo mejor en ese sentido.

Ni Timberwolves (121 puntos en el Staples Center), ni Thunder (133 puntos en el Staples), ni Clippers (121 puntos cómo visitantes) promedian tantos puntos cómo visitantes cómo lo hacen los Pacers. Además Indiana es el quinto equipo más eficaz cómo visitante de toda la NBA, anotando una media de 107,2 puntos cada 100 posesiones. Si los Lakers juegan al ritmo que acostumbran, con más de 106 posesiones por partido, debería valer para que los Pacers lleguen a los 110 puntos anotados. Además, hay que recordar que los Lakers han sido muy ineficaces sin Lonzo, permitiendo 123.5 puntos cada 100 posesiones en estos 8 partidos que se han enfrentado a equipos que promediaban una media de eficiencia ofensiva de 106,5 puntos cada 100 posesiones. La línea de puntos de los Pacers la encontramos en 107,5 puntos. En todos los partidos en los que no ha jugado Lonzo Ball, los rivales de los Lakers han superado dicha línea. Además los Pacers son un equipo acostumbrado a moverse en estos guarismos, habiendo anotado 108 o más puntos en 10 de 21 partidos cómo visitantes.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Indiana Pacers más de 107,5 puntos
Cuota: 1.85 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: 888sport y Bwin. En 108,5 en WH y Mbet a mayor cuota.
Resultado: Pacers 86 puntos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *