NBA: GS Warriors – LA Lakers

Encuentro marcado por las bajas del actual campeón del anillo, que no saldrá con todo su arsenal disponible.

Golden State Warriors llega a este encuentro con la sensación de que la primera posición del Oeste cada vez está más complicada y es menos importante para ellos. Con 14 partidos por disputar, los Rockets cuentan con dos victorias de ventaja, además del basket average a favor. Por lo tanto, el conjunto de la bahía tendría que ganar al menos tres partidos más que los Rockets en lo que queda de temporada regular. Ciertamente complicado para el premio que podría tener lograr dicho objetivo. Hoy se enfrentan a unos Lakers desatados. Con poca probabilidad, o ninguna, de entrar a los Playoffs, están mostrando su mejor versión de sí mismos. Jugadores que cada vez crecen más y un cuerpo técnico que no les ata en corto, dado que hacer tanking ahora mismo no tiene demasiado sentido. Ganan más dejando a sus jugadores jóvenes crecer, tratando de plantar cara a los mejores. Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Julius Randle e Isaiah Thomas están liderando a unos Lakers más peligrosos de lo que podrían parecer a priori. Han ganado 8 de los 10 últimos partidos, y su confianza ahora mismo está por las nubes.

Cómo he comentado en la primera línea, el encuentro está marcado por las bajas locales. Stephen Curry se perderá su tercer partido de forma consecutiva. Draymond Green tampoco será de la partida. Y dos jugadores que aportan desde el banquillo cómo David West y Patrick McCaw, también son baja asegurada para este encuentro. Pero ahí no acaba el tema. Tanto Iguodala, cómo Jordan Bell, cómo Nick Young arrastran molestias, que les hace ser tan solo “probables” para disputar el partido. Seguramente jueguen, pero sin forzar o con molestias. Y por último, Klay Thompson tiene un pulgar lesionado y algo que parecía que podría ser cuestión de horas para recuperarse, se comenta en los últimos minutos que es más serio de lo que podría parecer en un primer momento, incluso apartando al jugador de los Warriors de las canchas por un par de semanas. No está confirmado aún, pero es probable que no juegue este partido.

La baja más problemática para los Warriors es, sin duda, la de Stephen Curry. Aunque los Warriors promedian 115.5 puntos por partido, Curry es providencial en el juego ofensivo de su equipo. Cuándo Stephen está en cancha, los Warriors anotan 123 puntos cada 100 posesiones, mientras que sin él apenas anotan 108 puntos cada 100 posesiones. En los partidos en los que Curry no ha jugado, los Warriors han promediado 105.8 puntos por partido, mientras que en los encuentros en los que el base titular de Golden State sí ha jugado, han llegado a promediar 119 puntos por partido. La línea de puntos anotados hoy por los Warriors la encontramos en 116.5 puntos. Dicha línea, sin Curry, tan solo la han superado en 1 de 17 partidos posibles. Y a todo ello se une la probable baja de Klay Thompson, jugador muy importante también para el ataque de los Warriors. En el único encuentro en el que ambos jugadores han sido baja, los Warriors anotaron apenas 106 puntos, a pesar de los 40 puntos anotados por Kevin Durant en un partido espectacular del astro americano, con casi un 80% en tiros de campo.

Por lo tanto, sin Curry ni Draymond Green ni David West, y con un Klay Thompson siendo seria duda, los Warriors podrían jugar tan solo un jugador que promediara más de 7 puntos por partido: Kevin Durant. Por otro lado, los Lakers están algo más serios en defensa y dicha línea de 116,5 puntos, tan solo han permitido superarla en 1 de los 10 últimos encuentros disputados. En tales condiciones, espero que los Warriors se queden más cerca de los 110 puntos que de los 120 puntos anotados.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Warriors menos de 116.5 puntos
Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Mbet y Bwin. Pinnacle en 116. 888sport y KirolBet en 115,5.
Resultado: Warriors 117 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *