Leyendo:

NBA: Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers

NBA: Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers

Segundo encuentro de esta serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Cleveland Cavaliers cuenta con algún problema más de los previstos a la hora de jugar estos Playoffs. La temporada no ha sido, ni mucho menos, la mejor del conjunto de LeBron James. La salida de Kyrie Irving, el bajo rendimiento, sobre todo defensivo, en la primera mitad de la temporada, y un lavado de cara enorme antes del cierre del mercado de traspasos. Con un bloque casi totalmente nuevo en el que tan solo aguantan de la temporada pasada LeBron James, Kevin Love, Kyle Korver, JR Smith y Tristan Thompson. De tal forma tan solo han logrado acabar en la cuarta posición y, seguramente, tendrán un duelo muy duro en semifinales, si logran pasar, contra Toronto sin factor cancha. En esta primera fase ya han perdido el factor cancha con el que contaban, perdiendo el primer encuentro.

Indiana Pacers sigue sorprendiendo a todos esta temporada y tras lograr un récord mucho más alto del previsto y su clasificación en quinto lugar a los Playoffs de la Conferencia Este, dieron un manotazo sobre la mesa ganando de forma muy convincente el primer partido de la serie. Victor Oladipo, con 32 puntos, fue el guía del ataque de los Pacers, bien secundado por Myles Turner y Lance Stephenson. Sin embargo, la clave del encuentro fue la defensa efectuada por los Pacers, que dejaron a los Cavs en apenas 80 puntos con un 38.5% en tiros de campo. Esto, junto con un porcentaje aceptable desde la línea de tres puntos con casi un 40% de acierto anotando 11 triples, les hizo llevarse la victoria. Veremos si logran mantener el nivel ante unos Cavs que deberían reaccionar.

En este encuentro, a pesar de esperar una reacción por parte de los locales, creo que se han sobrepasado con una línea de un jugador clave: LeBron James. Bien es cierto que LeBron James ahora mismo es medio equipo, pero le han colocado la línea de puntos, rebotes y asistencias en 50,5. Desde mi punto de vista, se han dejado llevar demasiado por lo que se podría esperar de la reacción de los Cavs esta noche, pero dicha cifra son palabras mayores. LeBron James llega promediando 27.5 puntos, 9 asistencias y 8.5 rebotes, que suman 45 en total, lejos de los 50,5 que nos marcan. Dicha cifra de 51 puntos, asistencias y rebotes combinados tan solo la han igualado o sobrepasado en 23 de los 83 partidos disputados esta temporada, es decir, tan solo en un 27% de los partidos disputados. Además, en los partidos disputados contra Indiana Pacers esta temporada, aún no ha logrado superar dicha línea, logrando un total de 47, 46, 47, 50 y 46 puntos, asistencias y rebotes combinados.

Bien es cierto que en Playoffs la historia es distinta y LeBron trata de mostrar en cada partido su mejor versión, pero desde que está en Cleveland Cavaliers promedia 47,5 puntos, asistencias y rebotes combinados, algo inferior a la línea propuesta. Además, en 60 partidos disputados en Playoffs tan solo ha superado la línea propuesta en 18 ocasiones, tan solo un 30% de las veces posibles. Además, hay que tener en cuenta que LeBron James suele ir dosificándose un poco, teniendo en cuenta que no le vale de nada llegar a Las Finales si no lo hace en buen estado físico. De los 18 encuentros de Playoffs en los que ha logrado superar la línea de 50,5 puntos asistencias y rebotes, en 12 ocasiones estaba disputando Las Finales contra los Warriors, promediando 54.2 puntos asistencias y rebotes.

Teniendo en cuenta que de los 60 partidos disputados en Playoffs estas tres últimas temporadas ha disputado 42 contra equipos de la Conferencia Este, y tan solo en 6 de ellos ha pasado esta línea, podemos ver la diferencia de rendimiento de LeBron cuándo disputa fases previas o cuándo disputa Las Finales. Jugando contra rivales del Este ha pasado la línea en un 15% de los partidos disputados en las tres últimas ediciones de los Playoffs, promediando 44,6 puntos asistencias y rebotes, dato bastante menor que la línea propuesta. Otro motivo por el cuál pueden haber inflado esta línea es que los Cavs hayan perdido el partido y LeBron James busque salirse para liderar a su equipo. Sin embargo, en los 5 partidos disputados contra equipos de la Conferencia Este en Playoffs tras perder, LeBron James ha sumado: 46, 47, 41, 37 y 45 puntos, asistencias y rebotes. Por lo tanto, aunque LeBron James sea un jugador espectacular y capaz de superar esta línea, no creo que sea la línea justa para este encuentro, estando al menos 5 puntos por encima de la que deberían haber colocado.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: LeBron James menos de 51 (50,5) puntos, rebotes y asistencias
Cuota: 1.91 (William Hill -> “#MiApuesta”)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: 888sport, Bet365 y Betfair.
Resultado: LeBron más de 51 (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *