Leyendo:

NBA: Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers

NBA: Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers

Séptimo y definitivo encuentro que disputarán Pacers y Cavs en Cleveland para determinar quién pasa a la siguiente ronda y disputa las semifinales de la Conferencia Este contra Toronto Raptors.

Cleveland Cavaliers está ante el momento más delicado desde la vuelta de LeBron James a su equipo natal. Nunca se había encontrado con disputar un séptimo partido en la primera ronda y, a pesar de su gran nivel, no ha encontrado en sus compañeros el apoyo que necesita. No pinta demasiado bien la temporada para los Cavs aunque ganen este partido, pero cómo nunca se sabe si en un futuro mejoran drásticamente dado que tienen la calidad suficiente para ganar el Este, deben seguir peleando para ir avanzando rondas y tratar de buscar su mejor nivel.

Indiana Pacers está dando una pequeña sorpresa habiendo llevado contra las cuerdas a los Cavs. Bien es cierto que si pierden este partido tampoco habrá servido para mucho quedar en quinto lugar del Este y haber llevado a los Cavs a disputar este séptimo partido. Oladipo está haciendo un gran trabajo cómo líder, aunque su irregularidad no es la idónea para un líder. La defensa es lo que les ha llevado hasta aquí, tan solo siendo incapaces de frenar a un LeBron James que está tremendo. Seguramente sin LeBron, ya habrían pasado a la siguiente fase, pero LeBron está y de qué manera. Por lo tanto, tan solo les queda tratar de anular de nuevo al resto y paliar el daño que les haga LeBron,

El principal señalado del mal nivel de los Cavs es Kevin Love. En una rueda de prensa ya preguntaron los periodistas a LeBron James sobre qué opinaban del nivel que estaba dando su segunda supuesta espada. LeBron dijo que dependían mucho de él y que sin un buen nivel de Kevin Love, no podrían hacer nada importante esta temporada, dando un pequeño palo a su compañero para tratar de despertar a un jugador que puede ser diferencial a un gran nivel. Bien es cierto que los puntos no llegan y en ciertos encuentros le hemos visto algo desesperado por ello, cabizbajo y con cierta desidia. Sin embargo, en un séptimo partido, en casa, y tras las palabras de LeBron James, espero que hoy Kevin Love ponga todo de su parte, al menos en esfuerzo, para revertir esta complicada situación.

No acabo de confiar del todo en su poderío ofensivo contra una buena defensa cómo la de Indiana, que está haciendo sudar mucho a los Cavs para anotar. Sin embargo, creo que Kevin Love debe darlo todo tanto en defensa cómo en el rebote. Su línea de rebotes está colocada en las 9,5 capturas. Esta temporada es la que menos rebotes ha promediado con tan solo 9.3 rebotes por partido desde su temporada rookie con 9.1 rebotes de media. Aún así, ha cogido 10 o más rebotes en 31/59 partidos disputados en temporada regular. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hubo ciertos partidos en los que Kevin Love apenas disputó minutos, con 3 partidos en los que no llegó a los 10 minutos disputados. En los Playoffs, jugando 33 minutos por partido (5 más de media que en temporada regular) está promediando 9.8 rebotes por partido. Además, en el último encuentro tan solo jugó 24 minutos por la paliza recibida por los Pacers, capturando 7 rebotes, por debajo de su media. Por ello, colocan su línea en 9,5 rebotes.

Sin embargo, hoy espero que nadie tire la toalla hasta el último segundo aunque vayan ganando o perdiendo de 15-20 puntos. Es el partido más decisivo de la serie y aunque vayan ganando o perdiendo por mucho no podrán confiarse o no tendría sentido guardar alguna fuerza para un siguiente partido que no existiría. Por lo tanto, salvo lesión o problema de faltas, lo normal sería que Kevin Love jugara 30-35 minutos por lo menos. En los 30 partidos en los que Love ha jugado 29 o más minutos esta temporada regular, ha logrado 10 o más rebotes en 22 ocasiones (73,3%). Además, en los 18 partidos disputados en casa en los que ha jugado 29 o más minutos, ha logrado 10 o más rebotes en 14 ocasiones (77,7%). Y es que, mientras que fuera de casa promedia 8.8 rebotes, en casa llega a los 9,7 rebotes por partido. Y de los 3 partidos disputados en Playoffs en casa contra Indiana, logró superar la línea en 2 ocasiones, promediando casi 12 rebotes por partido.

Teniendo en cuenta que Indiana se le da bien en el apartado reboteador, habiendo logrado 10 o más rebotes en temporada regular en 3 de 4 ocasiones posibles, 2 de 2 en casa, para un total de 4 de 5 en casa, espero que hoy con todo lo que influye un séptimo partido, también logre capturar 10 o más rebotes. Por dar un caso anterior, en el único séptimo encuentro que ha disputado con los Cavs, logró 14 rebotes en 30 minutos contra los Warriors.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Kevin Love más de 9.5 rebotes
Cuota: 1.83 (Betfair)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill en 9,0. Bet365, KirolBet, 888sport.


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *