Leyendo:

NBA: Bulls – Pistons / Kings – Rockets

NBA: Bulls – Pistons / Kings – Rockets

Vamos con una combinada en esta última jornada de la temporada regular de la NBA. El motivo de combinar ambos pronósticos es sencillo de entender, y es que, el resultado del segundo encuentro, desde mi punto de vista, dependerá mucho de lo que ocurra en el primero de ellos.

Por un lado, Chicago Bulls recibe en casa a los Detroit Pistons. Ambos conjuntos se encuentran fuera de los Playoffs y sin opciones de pelear por nada en el aspecto competitivo. Chicago Bulls se encuentra ahora mismo en la decimotercera posición con 27 victorias por 54 derrotas, habiendo ganado tan solo 3 de los últimos 13 encuentros disputados. En los tres últimos encuentros han perdido contra equipos que tampoco se jugaban nada, dado que Nets también está eliminado de los Playoffs y Celtics tenía la segunda posición asegurada. Detroit Pistons se encuentra ahora mismo en la novena posición y ahí terminará su temporada pase lo que pase, con 38 victorias y 43 derrotas por el momento. Llegan habiendo ganado 8 de los últimos 12 encuentros, aunque han perdido los dos últimos partidos.

En este encuentro, en un principio no debería haber un claro favorito, sin embargo y a pesar de las bajas de Blake Griffin y Andre Drummond, creo que los Pistons deberían ser claros favoritos para ganar el partido. Cuentan con jugadores que querrán reivindicarse de cara a la temporada que viene: Anthony Tolliver (sin contrato para la próxima temporada), Reggie Jackson (que debe aprovechar cada partido para recuperar forma física), Luke Kennard (jugador joven que aún debe hacerse un hueco en la NBA), Stanley Jonhson (que tiene que convencer a su entrenador para que confíe en él la temporada que viene)… y en general, todos los jugadores disponibles querrán demostrar su valía.

Sin embargo, Chicago Bulls, que también cuenta con importantes bajas cómo Zach LaVine, Kris Dunn, Denzel Valentine o las dudas, que deberían ser baja con casi total seguridad cómo Noah Vonleh, Robin Lopez o Paul Zipser, no debería estar muy interesado en ganar este partido. El motivo es claro: si ganan y los Knicks pierden, algo que podríamos dar por hecho dado que se enfrentan a unos Cavs necesitados, pasarían de tener la 7ª mejor posibilidad en la lotería del Draft (teniendo al menos un 15% de probabilidades de estar en el top-3 del Draft) a tener la 8ª o incluso 9ª mejor posibilidad, si los Nets también pierden (teniendo la mitad de probabilidades de estar en el top-3 del Draft). Por lo tanto, tal y cómo han hecho en los dos últimos partidos ante los Nets, deberían perder este partido para asegurarse, al menos, la séptima mejor posición en la lotería del Draft.

Y ahora viene el motivo por el cuál decido combinar ambos pronósticos: si los Bulls pierden, obligan también a perder a los Kings su partido para asegurarse tener la 6ª mayor posibilidad en la lotería del Draft, dado que ganando su partido empatarían a victorias y derrotas con los Bulls. Ahora mismo los Kings, con 26 victorias y 55 derrotas, poseen un 21.5% de posibilidades de acabar en el top-3 del Draft, posibilidad que bajaría en caso de ganar si los Bulls pierden su partido. En los últimos 11 encuentros tan solo han logrado 3 victorias, dos de ellas ante equipos que también estaban haciendo tanking, cómo Hawks y Grizzlies, y una de ellas ante un equipo de la parte baja de la tabla que no se jugaba nada, Los Angeles Lakers. Bien es cierto que los Rockets no se juegan nada y llegan con la primera posición del Oeste ya asegurada, pero si los Kings hacen por perder, los Rockets deberían jugar muy mal para perder este partido. Además se espera que jueguen tanto Chris Paul cómo James Harden, además de otros jugadores importantes cómo Clint Capela, Trevor Ariza o P.J. Tucker. Solo son baja Ryan Anderson y Luc Mbah a Moute. Por lado de los Kings serán baja Garret Temple, Skal Labissiere, Harry Gilles y Frank Mason, además de la seria duda de Iman Shumpert.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que a los Bulls no le interesa nada ganar este partido, mientras que a los Pistons no le importará ganarlo ya que ni gana ni pierde nada con cualquier resultado, y que una derrota de los Bulls obligaría a los Kings a perder también su partido ante unos Rockets que querrán cerrar una genial temporada regular con otra victoria más, usando el partido para seguir ganando confianza de cara a los Playoffs, veo interesante combinar las derrotas de Chicago Bulls y Sacramento Kings, o por ende, las victorias de Detroit Pistons y Houston Rockets.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Ganan Detroit Pistons y Houston Rockets
Cuota: 2.64 (888sport)
Stake: 2
Otras casas de apuestas: Todas.
Resultado: Pistons y Kings (-2 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *