Leyendo:

LNB Pro A: Orleans – ASVEL Lyon-Villeurbanne

LNB Pro A: Orleans – ASVEL Lyon-Villeurbanne

Encuentro vital que se disputará este sábado en Francia en la última jornada de la primera vuelta de la LNB Pro A.

Orleans es un conjunto cuyo objetivo esta temporada es la permanencia en la primera división de la competición francesa de baloncesto. Por el momento lo están consiguiendo pero no de forma holgada, ya que se sitúan en la 15ª posición con 6 victorias y 10 derrotas, con tan solo una victoria más que Dijon y Antibes, la lograda en la última jornada ante el mismo Dijon. El gran problema de este equipo viene en su pobre poderío ofensivo, agravados en las últimas semanas por los problemas físicos que atraviesan varios de sus jugadores. Apenas anotan 70 puntos por encuentro y tan solo el Antibes promedia menos puntos por encuentro, pero además, cómo comentamos, han perdido en las últimas semanas a jugadores tan importantes cómo Sommerville, máximo anotador y reboteador del equipo, Antoine Eito, base titular del equipo que llegaba jugando 30 minutos por partido, Kyle McAlarney, otro exterior importante que jugaba casi 30 minutos y promediaba 12.5 puntos. Por ello contrataron a Carlos Cabezas, pero al terminar su contrato no ha sido renovado, por lo que cuentan con tan solo 8 jugadores profesionales sanos.

ASVEL Lyon-Villeurbanne llega en la octava plaza a esta última jornada de la primera vuelta con 9 victorias y 7 derrotas, las mismas que Le Mans, Gravelines y Paris-Levallois, con tan solo una más que el Strasbourg. Esta plantilla está confeccionada para pelear por todo en un campeonato cómo el francés, con jugadores de la talla de Walter Hodge, Darryl Watkins, DeMarcus Nelson, Lang, Uter, Dragovic o Meacham. Sin embargo, al estar teniendo que competir tanto en la Pro A cómo en la Champions League, su rendimiento había sido algo inferior al esperado en la competición francesa. En las últimas semanas han mejorado considerablemente, logrando 12 victorias en los últimos 15 encuentros disputados entre ambas competiciones, mostrando un nivel superior al del inicio de la temporada. El conjunto lionés tiene ante sí un partido crucial para el devenir de su temporada. Puede parecer raro al tratarse de un partido de la temporada regular en medio de la misma, pero este encuentro es prácticamente cómo una final para este equipo, que se juega bastante en un solo encuentro.

Este encuentro es tan importante para los visitantes porque en esta jornada, cómo en la disputada la semana pasada en la Liga Endesa, se deciden los ocho participantes que disputarán la Leaders Cup, el símil de la Copa del Rey en Francia. En esta competición no hay equipo local, ya que se disputa en Disneyland París cómo punto neutral, por lo que los ocho mejores de la clasificación tras la disputa de esta jornada serán los que logren el billete para dicha competición. Si el Strasbourg gana su partido, que seguramente lo consiga dado que se enfrenta en casa ante el Chalons-Reims y sale a cuota 1.15, obligará a los equipos que tienen 9 victorias (Le Mans, Gravelines, Paris y ASVEL) a ganar para no empatar con el noveno puesto. En caso de empate, el perjudicado será el equipo con peor basket-average, que en este caso es el ASVEL, que tiene -19 puntos, mientras que Le Mans tiene +20 puntos, Gravelines +27 puntos, Paris Levallois +57 puntos y Strasbourg +37 puntos.

Dado que Strasbourg disputa su encuentro el Lunes, ASVEL Lyon-Villeurbanne está totalmente obligado a ganar este partido si quiere estar en la Leaders Cup. Si pierden, tendrían que esperar que Strasbourg no ganara, algo muy complicado ya que el Chalons-Reims sale a cuota 6 en la cancha del Strasbourg, o esperar que Le Mans pierda por 40 puntos más de los que perdieran ellos, o que Gravelines perdiera por 48 puntos más de los que perdieran ellos. Por lo tanto, podemos ver con claridad que este partido es una situación de vida o muerte para el ASVEL. Si ganan estarán en la Leaders Cup y si pierden tendrían que esperar un auténtico milagro para poder estar en la competición del KO. Ante un equipo inferior, con problemas de lesiones y un potencial ofensivo mucho menor, deberían ganar con solvencia este encuentro, teniendo en cuenta la importancia que tiene para ellos.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: ASVEL Lyon-Villeurbanne HA -1.5
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Betfair, Mbet, Bwin y Sportium. ML en Kirol a 1,75.
Resultado: Orleans 52-69 ASVEL (+2.7 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *