Leyendo:

Lliga Catalana: Morabanc Andorra – ICL Manre...

Lliga Catalana: Morabanc Andorra – ICL Manresa

Se termina la pretemporada y comienzan las competiciones oficiales. Aunque este encuentro aún lo consideren como amistoso en las casas de apuestas, no lo es, ya que esta Lliga Catalana es una competición oficial.

Morabanc Andorra llega en un gran momento a esta semifinal, que además se disputará en su pabellón. Cómo locales, tienen la oportunidad de colarse en la final de esta competición catalana por tercera ocasión consecutiva, quedándose cerca de lograr el título la pasada temporada ante el Barcelona Lassa. Este conjunto se ha reforzado muy bien, incorporando a jugadores de la talla de David Walker, Thanasis Antetokounmpo, Oliver Stevic, Nacho Martín, Albicy o Jelinek entre otros. Además, a pesar de las salidas de Gomes, Jones, Stojanovski o Bogdanovic, han mantenido a jugadores claves cómo Navarro o Shermadini, además del veterano Schreiner.

ICL Manresa ha reconstruido también su plantilla, pero sus jugadores más importantes con diferencia –Dejan Musli, Marius Grigonis, Foster y Chase– han salido del equipo este verano. Para el juego exterior han incorporado a Cvetckovic y Aranitovic, jugadores jóvenes procedentes del Partizan y Scott Suggs, un anotador americano que llega de la D-League. Pere Tomas se incorpora cómo principal alero tras no tener demasiada relevancia en el Tecnyconta Zaragoza la pasada campaña. En el juego interior contarán con Luksa Andric, que llega tras una temporada sin equipo por estar lesionado, junto con Trapani, que no ha podido completar la pretemporada por una lesión, además de Patrik Auda, un jugador que se torna clave  y Cakarun, pívot croata que llega de una liga menor cómo la eslovena.

Desde mi punto de vista, el equipo del Principado es bastante superior. Cuentan con jugadores muy peligrosos cómo Antetokounmpo, Shermadini, Walker, Jelinek o Albicy, de un nivel superior a los jugadores de la plantilla manresana. Al conjunto visitante se le tiene algo sobrevalorado por una victoria irreal ante un Khimki que se paseó por la cancha del Nou Congost en la presentación del Manresa. Sin embargo, creo que su nivel debería llevarles a pelear por las últimas posiciones de la tabla, mientras que el nivel de los locales debería colocarles en la lucha por los playoffs.

Esta edición de la Lliga Catalana es especial para el Morabanc Andorra, ya que se juega por primera vez en el Principado. Tras dos finales consecutivas cayendo ante el Barcelona Lassa, estoy seguro de que querrán pelear por este título, algo que les daría un extra de confianza de cara al inicio de la Liga Endesa. Desde mi punto de vista, el ICL Manresa está a un nivel similar al Joventut, equipo con el que ha disputado dos partidos esta pretemporada, ganando uno y perdiendo otro. Teniendo en cuenta que el Morabanc Andorra ganó por más de 20 puntos al Joventut en Platja d’Aro este Domingo, sería una sorpresa para mí que no lograran ganar de forma cómoda en casa al Manresa, que lleva desde el día 18 sin jugar un partido, algo que les puede haber hecho perder ritmo.

Por lo tanto, confiaremos en que Morabanc Andorra consiga ganar por 6 o más puntos, disponible en “Margen de victoria – 3 opciones” en Bet365. También se puede entrar con el HA -6.5 a una cuota superior.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Morabanc Andorra gana por 6 o más puntos
Cuota: 1.80 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 72-77 (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *