Leyendo:

Liga Santander: Villarreal – Barcelona

Liga Santander: Villarreal – Barcelona

El partido de la jornada se juega en Villarreal y es que, tras el mal partido del Sevilla en el Bernabéu (el otro gran encuentro de la jornada), toda la atención cae aquí, donde un pinchazo de los azulgranas significaría para el Real Madrid por fin recortar algún punto al Barcelona y es que los blancos no han aprovechado aún los pocos tropiezos del Barcelona.

El técnico del equipo local ha preparado a conciencia este partido y en el último encuentro disputado en la Europa League sacó una alineación bastante pintoresca y típica de primeras rondas de Copa del Rey. El motivo de ello fue que el Villarreal no se jugaba nada y preferían reservarse para este partido.

En el caso del Barcelona tampoco se puede hablar de cansancio tras la Champions, pues aunque hubo menos rotaciones, es un equipo acostumbrado a jugar cada tres días. Además, algún jugador como Messi sí que descansó.

Todo le está saliendo al Barcelona desde el comienzo de La Liga, pero se están pasando por alto los últimos partidos y es que los azulgranas no están tan bien como parece. Dos empates en los últimos tres partidos de Champions, unido a dos empates en los dos últimos encuentros ligueros serían motivo del que hablar sino fuera por la renta que acumularon antes de ellos.

Hasta aquí todo parece que el pronóstico girará en torno a algo a favor del Villarreal, pero no van por ahí los tiros y es que el Barcelona es un equipo muy peligroso al que nunca se le puede dar por muerto.

Lo acontecido con el Villarreal esta semana es presagio de que llevan desde que terminaron el último partido de liga preparando el partido frente al Barcelona y, jugando en casa, donde han sacado dos empates en las dos últimas visitas del Barcelona y donde solo han perdido una vez esta temporada (ante el Sevilla en la última jornada en casa), tienen claro que quieren dar de qué hablar.

Como siempre digo, el Villarreal es un equipo cuya espina dorsal ha sido la defensa. Esta temporada lo está siendo algo menos pero, aún así, solo han encajado cuatro goles en seis partidos en casa, y tres de los cuatro fueron ante el Sevilla. Es decir, en solo dos de los seis partidos en casa el rival ha logrado anotar. Por otro lado, el equipo local lleva 14 goles a favor en los mismos partidos en casa, pero delante tendrán al Barcelona que solo ha encajado tres en siete partidos como visitante.

De hecho, en los partidos del Barcelona como visitante nunca se han superado los tres goles esta temporada.

También hay que hablar de bajas para este partido y es que el Villarreal recupera a Castillejo, aunque será difícil verle como titular después de un tiempo de baja, mientras que andan escasos de delanteros tras las bajas de Sansone y Bacca. Además, un jugador importante como Fornals tampoco estará disponible. En el Barcelona, destaca la baja de Iniesta y la no convocatoria de Deulofeu, lo que deja al ataque blaugrana con pocos efectivos más allá de Messi y Luis Suarez. El tercer jugador de ataque podría ser un Paco Alcacer algo más inspirado esta temporada, o un jugador menos directo como Semedo o Denis Suarez.

Por último, cabe destacar que el Villarreal ha recuperado a su línea defensiva al completo, con la que había tenido que improvisar en las anteriores semanas. Todo esto son motivos para ver un encuentro igualado, en el que un gol puede marcar la diferencia y, por ello, creo que no veremos más de tres goles en el encuentro. Su último enfrentamiento aquí acabó con un resultado de 1-1.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Menos de 3.0 goles
Cuota: 2.05 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 0-2 (+3.15 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *