Leyendo:

Liga Santander: Villarreal – Alavés (TheGree...

Liga Santander: Villarreal – Alavés (TheGreenShot)

Gran temporada del Villarreal, por lo menos en Liga, a pesar de todo lo que pasó en los inicios de curso con el cambio de entrenador.

Ahora mismo el submarino amarillo ocupa la cuarta posición de la tabla con 22 puntos, siendo el mejor local de la competición, con 5 victorias y 1 empate y 14 goles a favor por solo 3 en contra. Unas estadísticas impecables, tanto en ataque como en defensa, a las que no hay nada que objetar.

El Alavés por su parte, está 4 puntos por encima del descenso, objetivo principal del recién ascendido al que sin embargo se le empieza a ver peor tras ese gran inicio de temporada. En los últimos 6 partidos, 1 victoria frente al Osasuna y 1 empate frente al Málaga han sido sus únicos puntos.

Es obvio pensar que el Villarreal es un equipo bastante superior que el Alavés, aunque el importante partido de Europa League puede haber pasado factura, por lo cual, el Villarreal debe de estar más férreo aún en defensa y aprovechar las opciones en ataque.

Por su parte, el Alavés tendrá que afrontar un difícil compromiso en el que un empate ya sería un gran resultado.

Después de este partido, llega la copa del Rey, donde las posibilidades de uno y otro equipo son bien distintas, y aunque a buen seguro el Villarreal tendrá muchísimas rotaciones para ese partido copero, puede permitírselo pues posee un más que decente banquillo. Eso significará que no tendrán que preocuparse por compromisos europeos esta semana y podrán jugar contra el Alavés con todo su arsenal disponible y sin reservar energías, aunque es cierto que se esperan ligeros cambios respecto al partido frente al Zurich a fin de mantener a sus jugadores frescos.

Con estas sensaciones para el partido, es normal pensar en un partido dominado por el Villarreal y un Alavés conservador que, a base de buena defensa y efectividad, intentará rascar algo en el partido. Por ello, creo que veremos un partido con una diferencia de corners suficiente a favor del Villarreal como para salvar el hándicap propuesto de -2.5. Castillejo y Rubén Soriano son jugadores rápidos y con desborde a los que les gusta mucho la banda y pueden crear muchas ocasiones por ahí. La delantera formada por Sansone y Bakambu también traerán velocidad al juego, teniendo todavía más opciones en ataque y de forzar el saque de esquina.

Si nos vamos a las estadísticas, quizás no sea el conjunto amarillo un equipo de demasiados saques de esquina, pero sí es el Alavés un equipo que recibe muchos. Por parte de los locales, cuando juegan en casa consiguen 4.66 corners por partido por los 3.16 que recibe en las mismas circunstancias. Sin embargo, el Alavés como visitante logra 2.33 corners a favor por los 9.33 en contra.

Por último, el Villarreal es claro favorito para llevarse el partido, más aún en su estadio donde ya hemos comentado la enorme temporada que está realizando. Es por ello, que la diferencia que ofrecen las bookies de solo un gol a favor de los locales me parece corta pues, aunque no sea el Villarreal un equipo que arrolla en sus partidos, sí es favorito para este, no tiene que pensar en otro encuentro posterior y en caso de malas, creo que el resultado sería void.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Villarreal HA -1.00
Cuota: 1.98 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 0-2 (-3 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: HA Corners -2.5
Cuota: 1.85 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: 12-1 (+1.7 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *