Leyendo:

Liga Santander: Valladolid – Barcelona

Liga Santander: Valladolid – Barcelona

Barcelona gana por más de dos goles, menos de 3.5 goles… son varias las opciones que me he planteado para este partido pero finalmente opto por una que se asemeja a ambas y que veo bastante más factible.

El Real Valladolid recibirá en el José Zorrilla al Barcelona en la vuelta a la máxima categoría ante su público. Muy difícil el partido que se les presenta a los locales, que jugarán contra el vigente campeón de La Liga y que cuenta a priori con la mejor plantilla para esta temporada. Pero jugar ante el Barcelona es la excusa perfecta para disimular la falta de gol de un Valladolid que empató a cero contra el Girona en la primera jornada de liga y que en los anteriores seis partidos, todos ellos amistosos, solo ha logrado anotar en dos de ellos. Eso sí, por lo menos solo han recibido gol en dos de esos seis.

Efectivamente me estoy basando en unos partidos amistosos y solo en uno oficial, pero concuerdan con los últimos partidos jugados, los más fieles a lo que podemos esperar, a la vez que por el hecho de ser amistosos, es más normal ver goles por tener que cuadrar aún algún ajuste defensivo.

El Barcelona no ha sido campeón de la pasada liga por casualidad, sino que como no podía ser de otra forma, se ha basado en la regularidad, una regularidad que le ha dado la efectividad en ataque con grandes jugadores como Messi o Suarez, logrando el Barcelona el primer puesto en goles a favor, pero también en el aspecto defensivo, siendo el segundo equipo con menos goles encajados.

Lo cierto es que el Barcelona tampoco está en su mejor momento, normal en una temporada que acaba de arrancar, y que se pudo ver en el partido ante el Alavés, donde dominaron el encuentro pero no encontraban el gol hasta que Messi apareció de nuevo desde el tiro libre. Después de ello hubo más huecos y el Barcelona supo aprovecharlo.

En esta ocasión espero un partido similar, con un Valladolid muy replegado para intentar no recibir goles ante uno de los mejores equipos pues eso sería prácticamente quedarse sin puntos en el encuentro. Jugando en casa intentarán además dar una alegría a la afición aunque no pueda ser en juego pero sí en resultado. Sin embargo, el propio Valverde reconoció en el pasado partido que faltó intensidad y es por ello que espero a un Barcelona más ofensivo esta semana. La inclusión posiblemente de Coutinho en el once, junto a un Dembelé que parece ganar confianza y los intocables Messi y Suarez darán más gol a un Barcelona del que espero cualquier cosa en el sentido de una goleada o un partido donde puedan estar por momentos atascados de cara al gol, pero los jugadores, la situación y las estadísticas me hacen pensar en una victoria a cero del Barcelona.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Barcelona gana a 0
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 0-1 (+2.5 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *