Leyendo:

Liga Santander: Real Madrid – Real Sociedad

Liga Santander: Real Madrid – Real Sociedad

Interesante partido entre dos equipos recién eliminados de la Copa del Rey y que en el caso de los blancos llegan en el punto de mira de casi todos.

No es solo el ser eliminados de la Copa, sino la desesperación por el poco acierto de cara al gol y la ridícula participación de Benzema y Ronaldo en el juego del Real Madrid. Puede que la afición del Real Madrid responda a los suyos con ánimos pero sinceramente, en un equipo donde la afición es poco permisiva, creo que este domingo va a haber mucho sonido de viento.

Hablábamos del mal momento de Ronaldo y Benzema, pero la afición tampoco entiende cómo es que el francés sigue jugando en lugar de Morata. Las bajas en defensa harán casi seguro de nuevo la presencia de Danilo como lateral derecho, otro foco de atención de los silbidos del Bernabeu, algo que ya es más que costumbre. Por último, lesiones largas y en las que se podría haber hecho como es el caso de Bale no ayudan en un momento en el que uno se acuerda de él y ve que no esta.

Modric y Marcelo seguirán siendo baja. Dos jugadores importantes en defensa pero aún más en ataque. Se trata de los actuales dos mejores jugadores del Real Madrid probablemente y su ausencia hace mucho daño. Carvajal, James o Pepe siguen alargando esta interminable lista de lesionados de donde parece salir Varane.

Con todo lo expuesto, el Real Madrid tendrá que andar con pies de plomo para no sufrir otro tropiezo ante un rival que no resulta ni mucho menos fácil de vencer como es esta Real Sociedad que ostenta la quinta plaza de la Liga empatado a puntos con el Atlético de Madrid (por lo menos hasta que termine el partido de los colchoneros).

Dados los problemas en ataque y la presencia de un rival duro, unido a la exigencia de la grada blanca, creo que veremos un partido tenso y de pocos goles donde jugadores como Danilo, al que le gusta subir al ataque quizás decida pensárselo dos veces a la hora de subir por si la vuelve a liar dejando una autopista por su banda a la contra (si es que llega a jugar). Por la otra banda, se espera la presencia de Nacho, quien poco a poco se va animando al ataque pero que posee unas cualidades defensivas mucho mejores que las ofensivas.

Con el asunto de las bandas del Real Madrid, pueden desvanecerse ligeramente dos focos de ataque importantes y por ende, aparecer una defensa extra.

Como hemos dicho, Ronaldo y Benzema atraviesan por uno de sus peores momentos y la portería cada vez se va haciendo más pequeña. La ansiedad de los propios jugadores unido al del conjunto y al ambiente en el Bernabeu no ayudarán casi seguro a terminar con esa sequía goleadora. Se espera que juegue Kovacic en el centro del campo, quien, aunque consigue grandes arrancadas directas a portería que pueden resultar muy peligrosas, está demostrando ser un gran jugador de contención aunque no tanto en cuanto al pase, por lo que la presencia de los jugadores de ataque puede ser menor. En la banda, Isco o Lucas son las alternativas con dos estilos de juego bastante diferenciados.

La Real Sociedad llega al partido tras verse superados en la Copa del Rey frente al Barcelona. No son los donostiarras un equipo acostumbrado a jugar cada 3 o 4 días y el desgaste que acumulan puede ser importante en un equipo que no suele ofrecer muchas rotaciones y que viene de dos partidos muy duros frente al Barcelona y el de liga frente al Celta de Vigo.

No estarán para bromas en la Real Sociedad después de haber encajado 5 goles frente al Barcelona y en esta ocasión querrán cerrar filas ante un equipo muy peligroso como es el Real Madrid.

En ambos conjuntos, uno como local y otro como visitante, en 3 de sus últimos 5 partidos no se han anotado más de 3 goles. De hecho, en un  equipo muy ofensivo como es el Real Madrid, solo en 3 de sus 10 partidos en casa se ha superado esta línea de goles, mientras que la Real Sociedad lo hizo en 3 de 9 ocasiones.

Con todo ello y en un partido con mucho desgaste por parte de ambos equipos (aunque el Real Madrid está más acostumbrado a ello) además de la necesidad de los blancos de ganar, creo que veremos un partido muy táctico, no demasiado bonito y donde lo importante es ganar aunque sea por la mínima y jugando mal.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Menos de 3.5 goles
Cuota: 2.08 (marathonbet)
Stake: 4
Resultado: 3-0 (+4.32 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *