Liga Santander: Osasuna – Valencia

Partido de mucha necesidad para ambos conjuntos, con dos entrenadores que harán su debut en esta etapa en la Liga (veremos qué pasa con Voro en el Valencia) y que ya serían los terceros en acudir al rescate de sus respectivos equipos.

Por un lado, los locales, el Osasuna, se sitúan ya a 5 puntos de la salvación que curiosamente ostenta el Valencia, por tanto, aunque parezca mentira con la reputación del Valencia, se trata de un duelo directo cuyos puntos o el hecho de quitárselos al rival podrían ser vitales al finalizar la temporada.

Con este panorama en ambos lados del banquillo, lo normal es pensar en un partido donde primen los pocos goles y la tensión, protegiendo su portería contra todo pues un gol en contra puede ser un gran mazazo y aumentará aún más los nervios de los jugadores.

Como locales, el Osasuna tiene serios problemas con el gol, con 4 anotados en 8 partidos, anotando casi la mitad que el segundo peor en la Liga en este aspecto. Las numerosas bajas del Osasuna no beneficiarán en este aspecto y hoy pueden seguir engordando esa nefasta estadística.

Es cierto que el Valencia por su parte, como visitantes ha anotado 10 goles y encajado 13 en 8 partidos, cifras que sí van en nuestra contra pero que no espero que se repitan.

La derrota y casi podría decirse humillación del conjunto ché en la copa del Rey frente al Celta de Vigo, obligan a los de Valencia a aplicarse a fondo y sacar un buen resultado. Sin un delantero centro puro y con un entrenador que hace su re-debut esta temporada como es Voro, lo más inteligente sería conceder las menos ocasiones posibles, presionando y con mucha tensión y seriedad ante un equipo que como hemos dicho, sufre en demasía de cara al gol.

En 5 de las 8 ocasiones en las que el Osasuna ha jugado como local esta temporada alguno de los dos equipos no ha anotado (a parte de los dos partidos de copa donde tampoco anotaron ambos equipos), cifra que cae a nuestro favor y que se incrementa si observamos el rendimiento en las últimas semanas. Juntando liga y copa, los 5 últimos partidos jugados en Pamplona han acabado sin gol de alguno de los equipos, siendo en cuatro de esas cinco ocasiones el propio Osasuna quien no anotó y que solo lo consiguió en copa frente al Granada. Además, en ocho de sus últimos 9 partidos tampoco anotaron ambos equipos.

Esto nos muestra la urgencia que tiene el Osasuna por conseguir victorias, al igual que el Valencia, en un partido que puede ser un golpe muy duro para cualquiera de los dos equipos y en donde el empate no parece que les pueda servir de mucho pero lo primero que han de hacer para empezar con buen pie su nueva etapa con el nuevo entrenador y el 2017 es no encajar goles y ser lo más efectivos posibles.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Ambos NO anotan
Cuota: 2.30 (marathonbet)
Stake: 3
Resultado: 3-3 (-3 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *