Liga Santander: Málaga-Espanyol

Comienza la jornada 21 con este Málaga – Espanyol tras aplazarse el encuentro del viernes.

Los locales se encuentran en un momento bastante malo, no logrando la victoria en los últimos 10 encuentros, empatando incluso con rivales inferiores como el Osasuna y el Granada, lo que empaña su buen inicio de curso. Precisamente ese inicio fue el que le está salvando, estando aún a 9 puntos del descenso por lo que todavía no hay demasiados motivos de preocupación, pero desde luego, el objetivo del Málaga ya solo puede pasar por ocupar una posición decente en la tabla asumiendo que Europa es ya inalcanzable.

Europa es precisamente el objetivo actual del Espanyol, un conjunto que cambió muchas piezas para este curso y que empezó de mala manera hasta este momento en el que ya está perfectamente engrasado. Ocupan la novena posición de la tabla y están a cinco puntos del sexto clasificado. Cierto es que hay equipos mejores que ellos por delante, pero pueden pasar muchas cosas en una temporada que puede ser muy larga.

Tras comenzar con mal pie el 2017, sus dos últimos encuentros acabaron con victoria por 3-1 frente al Granada y Sevilla, partidos que les darán mucha confianza.

Ambos equipos llegan al encuentro con muchas bajas, aunque el Espanyol ha formado un grupo con muchas alternativas, idóneo para partidos como este en el que no deberían de notar demasiado algunas ausencias.

Por parte del Espanyol serán baja Duarte, Víctor Sánchez, Leo Baptistâo, Javi López, Diop y Álvaro Vázquez mientras que en el Málaga, la lista será más larga con Weligton, Bakary Kone, Diego Llorente, Recio, Ricca, Peñaranda, Sandro Ramírez, Kuzmanovic, Miguel Torres y Luis Muñoz.

Por tanto, el Málaga se queda sin importantes piezas como Sandro, Peñaranda o Llorente, jugadores de nivel en ataque y centro del campo mientras que en el Espanyol se puede echar de menos a Diop, aunque ya llevan varios partidos sin su presencia debido a la convocatoria con su selección nacional.

No es algo que deba asustar al Espanyol el hecho de jugar fuera de casa, donde no notan demasiado la diferencia, siendo el séptimo mejor visitante de la Liga, habiendo jugado ya en casa de Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Por último, sus últimos enfrentamientos acabaron con 1 empate y 3 victorias para el Espanyol, jugando en los cuatro casos en Málaga. Este año el resultado fue de 2-2 en Barcelona, a comienzos de la temporada con un Espanyol muy nuevo incluido entrenador y que acabó en empate por un gol del conjunto visitante en el minuto 90.

En definitiva, no parece que el Málaga sea un rival que le venga mal, más en un momento muy delicado para el Málaga que cuenta además con muchas bajas. El Espanyol se sabe ligeramente superior y no entiendo esa diferencia de cuotas. Mucho valor en el Espanyol.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Espanyol HA 0.0
Cuota: 2.6 (Kambis: 888sport, wanabet, paf…)
Stake: 3
Resultado: 0-1 (+4.8 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *