Leyendo:

Liga Santander: Leganés – Athletic Club

Liga Santander: Leganés – Athletic Club

Después de la dura eliminatoria de Copa del Rey frente al Barcelona donde los vascos acabaron siendo derrotados, es hora de volver a la liga, en un partido que enfrentará al Leganés y Athletic Club.

Muchas bajas en el equipo local que no podrá contar hasta con 6 jugadores. El comienzo de liga no fue nada malo, pero se les está atragantando la competición desde hace ya un tiempo. Es curioso que de sus 4 victorias 3 se produjeran jugando como visitantes, lo que demuestra que jugar en casa no es una gran ventaja para ellos. Sin embargo, es jugando como locales donde han conseguido mejores resultados en las últimas fechas con dos empates y una victoria, aunque los rivales, quitando al Villarreal, no eran los más difíciles (Osasuna y Eibar).

Los de Bilbao no son precisamente los mejores jugando fuera de casa, en gran medida por culpa de esos escasos 7 goles en 8 partidos. Es cierto que los malos resultados en estas circunstancias y el desgaste frente al Barcelona provocan esta cuota alta para la victoria del Athletic, pero jugadores como Aduriz no entraron en el último encuentro hasta la segunda parte y otros como Raúl García e Iturraspe no jugaron por sanción. Además, se espera un ataque formado por Williams, Muniain y Aduriz con el objetivo de dejar atrás esa sequía goleadora fuera de casa.

Se trata de un partido en el que los locales no lo tendrán fácil y que cuentan con un colchón aún de 4 puntos respecto a los puestos de descenso, pero por supuesto es una renta insuficiente y todo lo que sea sumar puntos será positivo para ellos.

Más necesitado en cuanto a sus objetivos está el Athletic Club, haciendo de puente entre puestos europeos y no europeos, a 2 puntos de Europa, y a 3 del octavo clasificado. Si los de Bilbao quieren estar en Europa este año, no pueden pinchar en partidos frente a rivales inferiores como este, y que, además, perdiendo este encuentro, probablemente se queden a más de un partido de Europa, sabiendo que ahora tienen un menor número de compromisos por lo que deben apretar y sacar buenos resultados antes de que llegue la fase final de la Europa League.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Athletic gana
Cuota: 2.40 (William Hill)
Stake: 2
Resultado: 0-0 (-2 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *