Leyendo:

Liga Santander: Granada – Sporting de Gijón

Liga Santander: Granada – Sporting de Gijón

Enfrentamiento directo entre dos rivales de la zona baja de la tabla que, a buen seguro, estarán en la pomada por la permanencia en las últimas jornadas de la liga.

Un enfrentamiento en esta zona y con esta tensión suele ser motivo de pocos goles, y hoy no va a ser el día que cambiaré esta idea pues uno de los equipos se encuentra en una situación ya crítica.

Tras 8 jornadas, el Granada solo ha sumado 2 puntos, a 4 del penúltimo y a 5 de la salvación. 8 goles a favor y hasta 23 goles en contra, una cifra que lo dice todo, más aún, cuando todavía no se han enfrentado ni al Real Madrid, ni al Barcelona y tampoco al Sevilla. De hecho, el único partido contra los 4 primeros se saldó con un contundente 7-1 frente al Atlético de Madrid en la última jornada, un equipo que no es precisamente el más acertado de cara al gol normalmente.

 Y viendo estos números… ¿no dan ganas de meter a todo lo contrario a lo que llevamos? La respuesta obviamente es no, y lo es por la sencilla razón explicada en el segundo párrafo, además del cambio de entrenador, quien no llevará ni mucho menos el estilo tan al límite en cuanto a goles como ha sido Paco Jémez (conocido ya por ello en el Rayo Vallecano) y que debe dar carpetazo por fin a 4 dolorosas derrotas y a esa sangría de goles.

La base de cualquier equipo en horas bajas es no encajar goles y a partir de ahí hacerse un hueco, ganándose la confianza y recuperando la moral de los jugadores.

Por parte del Sporting, no se puede decir que haya empezado tampoco muy bien la temporada, debido en gran medida, a la falta de gol. Lleva dos victorias en 8 partidos y también lleva 5 partidos consecutivos sin ganar, por lo que tendrán la misma máxima que el Granada, no encajar goles y construir el partido desde ahí, y es que una derrota para cualquiera de los dos equipos sería un duro palo. En favor del Sporting hay que decir que dichos rivales han sido Barcelona, Atleti, Valencia, Celta y Deportivo de la Coruña.

Hablábamos más arriba del poco acierto de cara a portería por parte de los visitantes. 2 goles en 4 partidos es su balance como visitantes y 9 en contra, eso sí, 5 de ellos fueron frente al Barcelona.

Esto es lo que podemos prever de dos equipos que saldrán desde mi punto de vista con miedo a la derrota, y que irán ganando confianza con el paso de los minutos, por ello, y vistas las estadísticas no podemos dejar pasar la oportunidad de que no metan un gol en los 31 primeros minutos de juego.

Los resultados de ambos equipos en las primeras mitades jugando el Granada como local y el Gijón como visitante fueron las siguientes:

Granada: 0-0; 0-1 (gol en el 43); 3-0; 1-1; 0-0.

Sporting de Gijón: 0-0; 3-0 (5-0 en total frente al Atlético de Madrid); 0-0; 1-0 (gol en el 35).

Como dato, el resultado el año pasado fue de 2-0, produciéndose ambos goles bien entrada la segunda parte.

En definitiva, espero un partido aburrido, con pocos goles, y esperemos que menos aún en los primeros 31 minutos de juego.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Gol antes del minuto 31:00: NO
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: 0-0 (+3.32 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *