Leyendo:

Liga Santander: Atlético de Madrid – Real Ma...

Liga Santander: Atlético de Madrid – Real Madrid

Jornada de derbi, jornada de aclarar las posibilidades de estos dos conjuntos por proclamarse campeones de liga, pero esto no deja de ser un duelo… por ver cuál es el mejor equipo de la capital de España.

Los colchoneros a buen seguro afrontarán este partido con mucha ilusión, tanto jugadores como afición, y es que este debería ser el derbi de despedida del Calderón pues año que viene se mudarán a la Peineta. Por ello y porque perder este partido supondría estar a 10 puntos del Real Madrid, el conjunto rojiblanco no se puede permitir la derrota. Además, la última vez que se vieron, los blancos se alzaron de nuevo con la Champions mientras los rojiblancos se quedaron con el segundo plato.

Veremos un Atleti agresivo, presionando mucho y con más ataque que en cualquier otro derbi. Eso sí, Simeone no perderá las señas de identidad y, o bien saca un 11 más defensivo, sacrificando algún extremo por Saúl para dar más equilibrio al medio campo, o bien obligará más que nunca a todos sus jugadores a colaborar en tareas defensivas.

Por parte del Real Madrid, afrontará este partido también con mucha ilusión, pero sabiendo que tiene un colchón en liga y que ahora mismo toca más ganar el próximo partido de Champions que este derbi. Por supuesto, no deja de ser un partido marcado en el calendario para jugadores y afición y querrán cuajar también un buen partido. Sergio Ramos volverá en este encuentro a la defensa con Varane, dando más garantías a la línea defensiva, y, la vuelta de Modric significará mayor control del juego y a su vez solidez defensiva, pues aparte de cometer pocos errores, el croata ha demostrado en el Real Madrid ser un jugador muy completo en el centro del campo, cortando también muchos balones.

No podemos dejar pasar en este partido el apartado de las lesiones, pues a pesar de que el 11 de ambos equipos no está muy claro, jugadores como Griezmann, Benzema o Casemiro estarían entre los titulares sí o sí, si no fuera por las molestias que arrastran.

Lo de Casemiro no es solo una molestia, sino que viene de una lesión algo larga y difícil de curar, y su participación en este partido está descartada. Esto sí que dificultará el pick pues su labor defensiva era envidiable. Sin embargo, el perder a Griezmann o a Benzema, supondría no solo perder gol (más aún en un Real Madrid donde Morata es baja confirmada), sino que se perdería esa movilidad y fluidez en ataque, dejando atrás esos huecos que generan estos jugadores a sus compañeros.

No hay que hablar demasiado de los partidos a pocos goles del Atlético de Madrid, pero sí que hay que detallar que entre todos los partidos importantes (incluimos todos los de Champions) hay una media de 1.57 goles por encuentro, superándose únicamente la línea de 2.5 goles en el último partido frente al Rostov por 2-1 con un gol en el minuto 93. Además, frente a los rivales más similares como Barcelona o Bayern de Munich, el resultado fue de 1-1 y 1-0 respectivamente.

Además, hay que destacar los resultados de temporadas pasadas pues si empezamos a contar desde la temporada 2014/15, los resultados solo han sumado más de 2 goles en 3 ocasiones. Estamos hablando de que no hubiera salido en 3 de 11 ocasiones, es decir, prácticamente 1 de cada 4 veces. Si nos vamos a la temporada pasada, en ninguna de las 3 ocasiones se superó la línea de goles.

En definitiva, vemos a dos equipos más golpeadores que de costumbre (especialmente en el caso de los locales) pero extrapolando nos damos cuenta que esa línea de goles es algo elevada debido precisamente a eso y es que, en los partidos realmente importantes, ambos equipos han ajustado muy bien y los encuentros se han decidido a pocos goles.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Under 2.5 goles
Cuota: 1.85 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 0-3 (-3 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *