Leyendo:

Liga Santander: Atlético de Madrid – Leganés...

Liga Santander: Atlético de Madrid – Leganés

Veamos si vuelven los fantasmas como ocurriera a comienzos de temporada frente a Alavés y Leganés.

Es cierto que en el último encuentro frente al Alavés, el conjunto vasco cuajó un buen partido y no se amilanó frente al Atlético de Madrid pero el resultado fue de 0-0, un cerrojo hubiera o no goles que ya sufrió frente a ellos y Leganés en los dos primeros partidos.

Esos cerrojos suelen acabar con muchos corners si hay un equipo dominador, como ocurrió en esos dos partidos, y en esta ocasión, con un Atlético de Madrid con ganas tras su buena segunda parte frente al Barcelona en copa (aunque no sirviera de mucho) y un Leganés que solo ha ganado uno de los últimos 15 encuentros (frente a Osasuna), podemos ver un equipo visitante muy replegado frente a un Atlético de Madrid dominador al que no se le esperan demasiados cambios.

El partido de copa en el Camp Nou es muy importante, pero tampoco pueden descuidar la liga y es que los tres primeros parecen ya muy difíciles de alcanzar pero podría perder incluso la cuarta posición de acceso a Champions, aunque sea mediante ronda previa.

Las posiciones de ataque son algo dudosas pues el Atlético ofrece muchas variantes, pero contando con los dos delanteros y los dos jugadores de banda, Gaitán o Carrasco seguro que jugarán (sino los dos), ofreciendo desborde y mucho desequilibrio que puede acabar en oportunidad de corner. Griezmann debería ser uno de los delanteros titulares, un jugador muy peligroso y sobre el que se volcarán los defensas con, de nuevo, muchas opciones de corner. Y por último nos queda la última plaza de delantero donde hay muchas opciones.

La más que probable presencia de Gabi en el centro del campo les aportará estabilidad, con mayor control del juego y evitando también corners en contra.

En cuanto a estadísticas, los últimos partidos del Leganés fuera de casa no ayudan demasiado, más que por los corners a favor, por los que el Leganés recibe. Sin embargo, el Atlético de Madrid es un conjunto con mucha facilidad para llegar a la línea de fondo en casa y promedia 9.1 corners a favor en el Calderón por solo 2.88 en contra. Por su parte, el equipo visitante promedia en estas circunstancias 3.7 corners a favor y 4.8 en contra.

Como digo, los números no ayudan en el caso del Leganés, pero sí y por mucho en el caso del Atleti, donde nos muestra la capacidad ofensiva del Atlético de Madrid, por lo menos forzando ocasiones de peligro y saques de esquina. En el último encuentro frente al Barcelona, los colchoneros ya lograron 7 corners y frente al Real Madrid 8 saques de esquina, rivales muy duros y con mejores plantillas que muchos equipos ofensiva pero también defensivamente, a los que el Atlético de Madrid les creó mucho peligro en forma de saque de esquina.

Si el Atleti llega a esa cifra de unos siete saques de esquina como es habitual, será bastante probable que el pronóstico salga adelante. Para finalizar, en la ida el Leganés logró solo un saque de esquina en casa por los 8 del Atleti.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Atlético de Madrid HA saques de esquina -4.00
Cuota: 1.9 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 3-6 (-3 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *