Liga 1|2|3: Cádiz – Valladolid

Primer partido de la vigésima primera jornada de LaLiga 1|2|3, donde un sorprendente Cádiz recibe al conjunto pucelano, en lo que promete ser un duelo bastante entretenido.

Lo de Cervera han sorprendido a propios y extraños con este comienzo de temporada espectacular, gracias en gran medida a unos dos últimos meses espectaculares, y a convertir el Ramon de Carranza en un autentico fortín, cosechando 6 victorias, 3 empates y una sola derrota, y es que desde finales de octubre el conjunto gaditano no se deja puntos en Carranza, cosechando aquel dia un empate a 2 ante el UCAM, de esta manera el conjunto local se coloca ,en una clasificación virtual teniendo en cuenta sólo los partidos en su feudo, en el tercer mejor equipo de la categoría. No podemos obviar el momento espléndido que vive Alfredo Ortuño, siendo colíder del pichichi en la categoría con 13 goles. Para este encuentro el conjunto de Alvaro tendrá dos bajas importantes, las de José María y Jon Ander Garrido, por lo que el centro del campo será para Abdullah y para Eddy Silvestre. Cabe destacar que la presencia de Eddy ya ha dejado de ser un runrún de las gradas, para convertirse en algo más serio, puesto que el nivel mostrado hasta ahora por el internacional azerbaiyano no ha sido el esperado ni mucho menos, así que hoy volverá a tener una opción para reivindicarse.

El Valladolid entrenado por un clásico de los banquillos españoles como es Paco Herrera, marcha en séptima posición, por lo que este partido puede ser una buena oportunidad de entrar en puestos de promoción ganando a un rival que marcha cuarto a 5 puntos de ventaja. Con un juego totalmente opuesto a los locales, el conjunto de Paco destaca por ser un juego pausado con necesidad de tener la pelota en su poder. Si bien el conjunto pucelano no está en una mala posición liguera, parece que lejos de Zorrilla no está consiguiendo unos buenos resultados, cosechando 2 victorias, dos empates y 6 derrotas en lo que a partidos como visitante se refiere. Si Ortuño se ha convertido en unos de los jugadores destacados en el Cádiz, ese peso cae sobre Juan Villar en el conjunto visitante, jugador con pasado cadista, y con una calidad indudable, si bien esta temporada no está siendo una gran temporada a nivel goleador si es un jugador que marca las diferencias.

Si analizamos los partidos del Cádiz, tanto en Carranza como fuera, encontramos un dato a tener en cuenta, el 70% de goles cadistas se han marcado en la segunda parte, siendo uno de los líderes de la categoría en esta clasificación. Si comparamos goles marcados en la primera y la segunda parte de ambos equipos nos encontramos con lo siguiente:

  • Cádiz:
    – Más goles en los primeros 45 minutos: 1 partido
    – Mismos goles en la primera que en la segunda parte: 4 partidos
    – Más goles en los segundos 45 minutos: 15 partidos
  • Valladolid:
    – Más goles en los primeros 45 minutos: 7 partidos
    – Mismos goles en la primera que en la segunda parte: 4 partidos
    – Más goles en los segundos 45 minutos: 9 partidos

 

Si sacamos una muestra combinada, serian 8 partidos con más goles en la primera parte, 8 partidos con ambas mitades con los mismos números de goles, y 24 partidos donde se marcaron más goles en los últimos 45 minutos.

Tal y como hemos comentado antes, ambos equipos tienen un juego totalmente opuesto, los locales basándose en un juego muy directo y con dos “balas” en las bandas como son Nico Hidalgo, y Álvaro García, el conjunto visitante basa su juego en la posesión y en un juego pausado con muchos toques, ayudado con un 4-3-3 que varía mucho a lo largo del partido.

Con las bajas de José Mari y de Jon Ander Garrido, el conjunto gaditano tendrá que doblar esfuerzos para permanecer unidos con las líneas juntas, con mucha cabeza y sabiendo que el partido dura 45 minutos. Como sabemos, es más fácil salir ordenados y con las ideas claras en el comienzo del partido que en la segunda parte, y como ya hemos dicho, con dos bajas importantes creo que el Cádiz debe de salir con la cabeza fría, sabiendo que en la segunda parte habrá huecos aprovechables para su juego directo, y por lado pucelano, sabe que deben de ser pacientes, puesto que la presión del feudo cadista puede mermar en algún momento la confianza de Eddy, y ocasionar que en la segunda parte con todos los jugadores más cansados pueden generar más imprecisiones en la marca a la hora de defender

Con los datos estadísticos en una mano, y con los datos futbolísticos en otra, creo que debemos optar por el mercado que nos ofrece Bet365, de en qué mitad se marcarán más goles

Pronóstico 1

Tipster: Arkipicks
Apuesta: Mitad con mayor número de goles: segunda mitad
Cuota: 2.10 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: 0-1 (-4 unidades)

Tipster, fútbol y más fútbol. Mi lema: "La suerte llega, y se va, el trabajo siempre permanece."

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *