Leyendo:

Formula 1: GP México – Clasificación

Formula 1: GP México – Clasificación

Esto se está acabando y el campeonato está prácticamente decidido. Hamilton únicamente necesitará cinco puntos para proclamarse de nuevo campeón del mundo, aunque los grandes premios donde lo ha conseguido no han brillado normalmente por su conducción, sino más bien por meteduras de pata producto de los nervios.

De eso ya hablaremos mañana y es que, pese a que hoy se juegan mucho con la posición de salida, Hamilton no suele tener problemas en la clasificación, donde se muestra muy sólido y es de los mejores pilotos sino el mejor de la parrilla a una vuelta. Además, con un campeonato ya tan amarrado y donde se le ha visto muy seguro en las últimas carreras, me extrañaría ver esta vez otro error de conducción.

Dicho esto, llegamos a un circuito donde la altura juega un papel importante y el rendimiento de los coches varía, sufriendo más los motores, por lo que Mercedes y Ferrari tendrán ventaja. No solo eso, sino que hoy se espera lluvia para la clasificación, algo que viendo el graining de ayer y que afectaría sobre todo a pilotos como Hamilton quizás le venga hasta bien, pues recordemos que es un magnífico piloto bajo lluvia.

Ayer los Mercedes y los Ferrari estuvieron desaparecidos en los entrenamientos libres, mientras que Red Bull dominó ambas tandas con mucha facilidad, especialmente con un Max Verstappen que debería de ser la principal amenaza para Ferrari y Mercedes y al que se le da también bastante bien la lluvia o… más bien, que arriesga más y se la juega a cara o cruz puesto que no tiene demasiado que perder en estas temporadas donde no compite por el título.

Como digo, ayer dominó Red Bull, pero ¿nadie se creerá que Ferrari y Mercedes están a más de un segundo de Red Bull y luchando con Renault verdad? Pues parece que a las bookies sí se lo parece y es que otorgan una superioridad a Max insultante en este gran premio.

Como digo, es un circuito al que se llega en circunstancias bastante especiales por los motivos ya dados, pero como mínimo, la lucha entre los tres estaría al 50%, más favorable para Mercedes y Ferrari si sumamos a sus segundos pilotos en un coche teóricamente superior al Red Bull.

Vamos a ir con algo de cautela y es que es un circuito que históricamente se le da bien a Red Bull y especialmente a Verstappen, pero tendremos una lucha entre los tres equipos mucho más igualada de lo que esperan las bookies.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Ferrari mejor que Red Bull
Cuota: 2.40 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: No (-2 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Mercedes mejor que Red Bull
Cuota: 2.4 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: No (-2 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *