Formula 1: GP Mexico – Carrera

Próxima parada: GP Mexico. La Fórmula 1 llega al circuito Hermanos Rodriguez tras su aparición desde la temporada pasada en el calendario de la F1. Un circuito en el que debido a su altura pueden aparecer problemas de fiabilidad y es que esta es una de las pruebas del algodón para los motores, y si tenemos que preocuparnos por uno en concreto… creo que a todo el mundo se le viene a la mente Honda.

Es cierto que la última actualización de motor fue precisamente echa para no tener esos problemas de fiabilidad pero lo cierto es, que tras dos temporadas, este motor no tiene muy buena imagen.

Estos problemas de fiabilidad pueden ser un argumento de uno de nuestros picks, pero ni mucho menos será el principal. Este será obvio, y es el rendimiento del coche. Hablamos del Williams, un coche que lucha por la 4º plaza del mundial de constructores aunque cada vez lo ve más lejos. Eso sí, mucho mejor aprovechado por el finlandés que por Massa.

Se trata este trazado del segundo más rápido del mundial por detrás de Monza, algo que favorece en gran medida a Williams y que puede llegar a desesperar a los McLaren. Es cierto que las balas plateadas han mejorado mucho y ya pueden disputar a Williams muchas carreras pero parece que aquí Bottas tendrá una ventaja sobre el español.

En definitiva, espero una tabla de clasificación donde los 6 primeros sean los de siempre aunque quizás Force India pueda plantar cara a alguien de ellos, y por detrás estarán Bottas y luchando por la última posición de puntos los Alonso, Massa, Sainz…

Por otro lado, nos olvidaremos esta vez de los españoles para la típica combinada que hago y es que la fiabilidad del Mclaren y la gran actuación de Kvyat aquí el año pasado me echan para atrás. Sin embargo, de nuevo espero a un Bottas mucho más sólido que Felipe Massa en todas las sesiones del GP y a un Vettel que parece haber cogido ritmo y ya gana por 6-2 las 8 últimas batallas a su compañero Kimi, siendo una de las derrotas por un abandono en Malasia. No es solo eso y es que Raikkonen tuvo un fin de semana desastroso el año pasado en Mexico, calificando 15º y abandonando en carrera, todo lo contrario que su compatriota Bottas, quien logró subirse al tercer escalón del podio.

Dicho esto, iremos de momento con dos picks para la carrera aunque según como vaya evolucionando el fin de semana pueden aumentar. Me gusta mucho que los dos Force India puntúen pero la cuota me parece algo baja, no entraría por debajo de 1.8.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Bottas mejor que Alonso
Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: Bottas (+1.7 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Head to head: Bottas mejor que Massa + Vettel mejor que Raikkonen
Cuota: 2.19 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Bottas + Vettel (+2.38 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *