Formula 1: GP Mexico – Carrera

Llega la hora de la verdad, el momento de la carrera, donde se reparten los puntos y donde vuelve a haber probabilidad de lluvia, aunque bastante más baja que ayer, y es que se espera que a la hora de la carrera no llueva.

Ya hablamos ayer de los problemas de graining, de los problemas escandalosos del neumático hiperblando que duraba tres vueltas y de que se trataba de un circuito de curvas medias/lentas en cuanto a velocidad, algo que perjudicaba a coches con motorización Mercedes o Ferrari, o más bien, que su ventaja con respecto a los Renault disminuía.

Con estos datos, parece de locos pensar en que Force India va a hacer una gran carrera, un coche que lleva motor Mercedes y que rinde mejor en circuitos de más velocidad. Y la realidad es así, pero más realidad es que Force India, o como se llaman ahora aunque las bookies no se hayan enterado, Racing Point, ha conseguido sumar hasta diez puntos menos que Renault en 6 carreras, que Renault en 18, y es que tras el cambio de nombre se reiniciaron los puntos del equipo, empezando de 0 en Bélgica, pero ya con liquidez para fabricar esas piezas que estaban sobre el papel desde hace tiempo. Eso significó una evolución tremenda del coche desde entonces, que se ha colocado sin ninguna duda como la cuarta escudería de F1 atendiendo al rendimiento actual.

No solo eso, es que a pesar de salir 11 y 13 en esta carrera, con un Fernando Alonso que se les coló entre medias, se puede decir que lograron la pole de esa segunda división de la parrilla (sin Ferrari, Mercedes y Red Bull) puesto que partirán con un neumático más duro y mucho más fiable que el de los coches que saldrán por delante. De hecho, Force India debería de poder ir a una parada mientras que los coches de delante tendrán que ir casi con toda probabilidad a dos paradas.

Force India tendrá delante a los dos Sauber y los dos Renault, donde estos últimos deberían de ser realmente su competencia directa, un equipo que ha rodado muy bien este fin de semana en México. Sin embargo, también es cierto que Renault es un equipo que trata mal los neumáticos, y estando en una carrera con tantos problemas en este aspecto, pueden pasarlo mal en carrera.

Creo que más allá de Renault los Force India no deberían de tener problemas e incluso con estos y viendo la elección de neumáticos tampoco deberían de tenerlos.

Por otro lado, no dejamos a Renault de lado y es que tras ver como Carlos Sainz se acercaba mucho a Hulkenberg en las últimas carreras, este fin de semana a vuelto a dar un paso atrás, estando siempre por detrás de él y con cierto margen. Además, Hulkenberg suele tratar mejor las ruedas que el español y de estar por delante de él en la salida, tal y como parten, será difícil ver a Sainz por delante, situación que ya hemos visto muchas veces y que siempre ha acabado perjudicando al español. De hecho, con el desgaste del hiperblando que hay por vuelta, parar una vuelta más tarde que el alemán (que seguro será así si se mantienen posiciones) significa perder mucho tiempo o lo que es peor, podría perder incluso algún puesto, colándose algún piloto entre ambos.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Apuestas al grupo 2: Ocon
Cuota: 3.5 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: No (-3 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Apuestas al grupo 3: Perez
Cuota: 1.72 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: No (-3 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Head to head: HUL mejor que SAI
Cuota: 1.8 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: 0-0 (+2.4 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

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