Leyendo:

Formula 1: GP Italia 2018 – Carrera

Formula 1: GP Italia 2018 – Carrera

Vamos con el primer pick para la carrera del domingo en Italia, antes de que empiecen los terceros libres y cambie el panorama.
Nos vamos a centrar en el equipos Haas, equipo que lleva motorización Ferrari, la mejor en este momento de la temporada y en el circuito que más se necesita, el circuito de la velocidad, Monza. Es costumbre en Haas dejarse llevar en la sesión del viernes pero, aunque por una cosa o por otra no están sacando tantos puntos como podrían, lo cierto es que son el cuarto equipo en cuanto a rendimiento este año y hoy debería verse en un circuito donde su máxima rival, Renault, no tendrá tanto rendimiento. Si no hay incidentes en la primera curva mañana, deberían puntuar ambos sin demasiados problemas.

ACTUALIZACIÓN

Tras la jornada de clasificación, nos encontramos con varios coches fuera de posición a causa de sanciones o sorpresas en la clasificación ante una pista que no dejaba de evolucionar.
De nuevo nos vamos a fijar en el equipo Haas, el cuarto equipo sin duda más potente en este circuito (y en general en todos los circuitos con el permiso de Renault) y que incluso podría atreverse con los Red Bull en este circuito, siendo las diferencias entre ambos coches bastante pequeña. Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla a causa de una sanción, por lo que nos dejará una carrera divertida con muchos adelantamientos en un circuito propicio para ello. Los problemas que se va a encontrar son una diferencia de tiempos respecto a sus rivales más pequeña de lo habitual por lo que no debería de superior, unido al motor Renault, que no le pondrá las cosas fáciles para adelantar a coches con gran velocidad punta como los Haas, Force India, Sauber, Williams… En definitiva, creo que perderá bastante tiempo hasta que consiga llegar a zona de puntos, momento en el que Grosjean y posiblemente Ocon y Sainz estén bastante lejos del de Red Bull. Además la fiabilidad es otro punto flaco de Red Bull y veremos si Ricciardo, entre tanto adelantamiento y con una fiabilidad cuestionable consigue acabar la carrera. En el caso de Ocon, el rescate del equipo ha traído importantes mejoras que se han notado y que en circuitos como Monza, normalmente muy adaptados a su coche, deberían de ir bastante rápidos, pero no lo suficiente como para pillar al Haas de Grosjean.

Otro piloto que saldrá al fondo de la parrilla será Hulkenberg. El alemán se encontrará con un coche a priori más competitivo de lo esperado tras ver el puesto ayer de Sainz, pero que en carrera suele tener problemas con los neumáticos y al que le cuesta bastante adelantar. Charles Leclerc por su parte está totalmente fuera de posición y es que en condiciones normales debería de estar en Q3 o muy próxima a ella. La evolución de la pista ayer hizo que saltara la sorpresa y Charles no pudiera escalar más puestos que a buen seguro tratará de conseguir hoy.

Por último, vamos con el número de líderes en el GP. Kimi saldrá desde la pole por lo que ya cuenta como uno de ellos, pero será difícil verle terminar en ese puesto que habrá órdenes de equipo ya que Vettel se está jugando el Mundial. Con ello, no tengo duda de que tendremos el segundo líder del GP. Mientras, las diferencias entre Ferrari y Mercedes en este GP son mucho menores de las esperadas y es que prácticamente han calcado los tiempos. Con ello, espero que Hamilton haga algo diferente en su estrategia para ponerse líder, ya sea alargando o acortando su primera parada. Para que Hamilton consiga ser líder, será muy importante la salida y especialmente quitarse a un Kimi que le podría arruinar la carrera permaneciendo detrás de él.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Ambos monoplazas ganarán puntos: Haas SI
Cuota: 2.50 (Bet365)
Stake: 4
Resultado: No (-4 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Grosjean mejor que Ocon y Ricciardo
Cuota: 3.50 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Sí (+7.5 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Leclerc mejor que Hulkenberg
Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Sí (+2.55 unidades)

Pronóstico 4

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Más de 2.5 líderes
Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Sí (+2.55 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *