Formula 1: GP EEUU – Carrera

Va quedando menos para que finalice la temporada y va quedando menos para despedirse de uno de los pilotos de mejor pilotaje de la historia de la F1, Fernando Alonso.

De nuevo Lewis Hamilton saldrá desde la pole, superando por muy poco el tiempo de Vettel y Kimi y es que, para sorpresa de muchos, Ferrari vuelve a estar tremendamente cerca de Mercedes aquí.

En la Q2 vimos varias cosas interesantes de cara a la carrera de hoy, con Hamilton y Vettel haciendo su mejor vuelta con un neumático más duro y con Kimi y Bottas yendo con el blando. Con esos neumáticos que usaron saldrán hoy, por lo que Kimi y Bottas tendrán más oportunidades de ganar posiciones, más aún con un clima algo frío y que estos días ha dejado lluvias en el circuito, teniendo un circuito con peor agarre del esperado. Todo esto beneficia a los que salgan con neumático más blando por lo que Kimi tiene una gran oportunidad de colocarse primero (y no se si de ayudar a su compañero, algo que conociendo el carácter de Kimi y sabiendo que no seguirá en Ferrari quizás le dé igual). Bottas tratará de proteger a su compañero Hamilton en la salida y molestará todo lo posible para que Kimi no haga factible esa ventaja, pero arriesgar demasiado puede terminar por afectar negativamente a su compañero.

Incluso después de salida, nada más empezar el segundo sector tenemos una recta larguísima donde Kimi puede volver a intentar el adelantamiento, quizás incluso con más opciones.

Por otro lado, en esa Q2 también vimos como el Ferrari, a parte de estar muy cerca en clasificación, mostró una velocidad con el neumático duro que debería de preocupar a Mercedes. Es por ello que, tanto Vettel como Kimi, y yendo ambos pilotos de Ferrari con estrategias diferentes, creo que tienen opciones de llevarse la victoria, o viendo cuotas y posibilidades, ganar a Mercedes, y es que está a la misma cuota que ganar la carrera.

Por otro lado, vamos con el español Carlos Sainz, que está dejando muy buenas sensaciones en este tramo final de temporada y que está presionando y mucho a su compañero Nico Hulkenberg. Durante todo el fin de semana Carlos ha sido más rápido que su compañero, pero llegó la clasificación y se quedó fuera de Q3 por muy poquito, lo que hubiera eliminado precisamente a su compañero que al final saldrá séptimo, mientras que Carlos lo hará undécimo.

Ya hemos hablado muchas veces que salir más allá del diez te permite elegir neumático, por lo que Carlos saldrá con el duro, algo que le otorgará ventaja con los pilotos de delante, más aún con un Hulkenberg que saldrá con el neumático blando en un coche que no sabe tratarlos bien. Hay cuatro posiciones de distancia, sí, pero las diferencias entre todos son tan pequeñas que creo que Carlos será el más beneficiado con esta estrategia.

Por ultimo, vamos a la cola de la parrilla, donde tenemos a los Stroll, Sirtokin, Vandoorne y Hartley entre otros. Realmente son los McLaren y Williams los coches más lentos con diferencia, por lo que creo que Hartley y su Toro Rosso no deberían de tener mucha oposición frente a estos rivales, más saliendo por delante de ellos. Pero ojo, si los Williams aparecen por delante de Hartley en cualquier momento de la carrera, será difícil que el de Toro Rosso pueda adelantarlos debido a la gran velocidad punta del Williams.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Lider después de la primera vuelta: Raikkonen
Cuota: 3.5 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Raikkonen (+5 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Comparaciones: Ferrari mejor que Mercedes
Cuota: 3.75 (Bwin)
Stake: 1
Resultado: Ferrari (+2.75 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Comparaciones: Sainz mejor que Hulkenberg
Cuota: 2.62 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Hulkenberg (-2 unidades)

Pronóstico 4

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Apuestas al grupo: Grupo 4: Hartley
Cuota: 2.10 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: Hartley (+3.3 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *