Formula 1: GP China – Carrera

No para la Fórmula 1 y en esta ocasión toca irnos a China, donde Ferrari ha aplastado a Mercedes en la clasificación aunque ya veremos que sucede en carrera. Sin embargo, nuestros pronósticos estarán apartados de la cabeza de carrera.

En primer lugar, hay que hablar del gran nivel de Renault este fin de semana, especialmente de Hulkenberg, que ha empezado la temporada rodando muy rápido y dando pocas oportunidades al español Carlos Sainz. Está siendo el más rápido del grupo medio donde todo está muy igualado pero donde el propio Hulkenberg siempre lidera y tiene un margen de entre una y dos décimas por vuelta. Lo cierto es que mañana podría pasarlo algo peor puesto que no va con la mejor de las estrategias a priori (a partir del décimo saldrán en principio con un neumático más duro lo que les proporcionará seguramente hacer una parada menos, aunque rodando más lento claro). Sin embargo, Renault está teniendo ciertos problemas de degradación este fin de semana por lo que la estrategia a dos paradas puede ser no tan mala para Renault, además de que tampoco esté claro que ir a una parada sea posible. En el enfrentamiento que nos interesa, tendrá como rivales a Alonso, Grosjean y Perez. Grosjean es el rival que menos miedo debería de dar. Tendrá la misma estrategia que Hulkenberg con un coche que ha ido más lento y cuatro posiciones por detrás. En el puesto 13 saldrá Fernando Alonso, con mejor ritmo de carrera para salvar los muebles de clasificación, pero Hulkenberg contará con salir bastante más adelante y teniendo como “escoltas” a los Force India, con gran velocidad punta y que podrían ser un tapón importante para el resto de rivales, y es que no cuento en principio a Force India como una gran amenaza, a pesar de que Sergio Pérez salga tan cerca de Hulkenberg. A pesar de su buena posición y mejoría, es un coche con problemas en el paso rápido por curva, en un circuito donde es significativo. Tampoco parecen tener el mejor ritmo de carrera. En definitiva, el Renault de Hulkenberg es el más rápido de la zona media y casi seguro solo los problemas de fiabilidad le podrían apear de esa plaza.

Precisamente el siguiente pick tendrá que ver con Grosjean y Magnussen, los dos Haas, que saldrán décimo y undécimo respectivamente. No ha estado demasiado fino Magnussen en la clasificación pero está siendo el mejor piloto de Haas hasta el momento esta temporada. Es cierto que a una vuelta ha sido más rápido Grosjean pero en ritmo de carrera Magnussen suele ser más fiable y el que ha rodado con superioridad en los anteriores dos grandes premios. No solo nos vamos a fiar de la conducción de uno y otro, aunque es lo más importante, sino que también hay que prestar atención a la estrategia, donde de nuevo nos encontramos con la gran posibilidad de que Grosjean tenga que ir a dos paradas mientras que Magnussen irá posiblemente a una. La salida también será importante, en un gran premio que da algo de miedo por esa primera curva tan especial, donde es difícil adelantar, formándose un embudo que suele acabar con algún toque. Es aquí donde Grosjean también tiene un gran historial de percances y que podría jugar a nuestro favor. El año pasado Magnussen fue muy superior todo el fin de semana, acabando en una buena octava plaza por delante de su compañero (undécimo).

No está siendo el fin de semana de Toro Rosso después de la fantástica actuación de Gasly la semana pasada, un Gasly que se ha quedado en la clasificación por detrás de su compañero y en la Q1, eso sí, por solo 49 milésimas de diferencia con su compañero Hartley. Gasly es un piloto de más calidad y que ha rodado más rápido que Hartley durante todo el fin de semana… hasta hoy, donde, con diferencias mínimas al contrario que el viernes, Hartley ha sido el ganador. Como decimos, solo hay una posición de diferencia, una posición que puede cambiar en cualquier momento y con un Gasly que además contará con más apoyo en el equipo gracias a su magnífica cuarta plaza del último gran premio. Esta cuota difiere mucho desde luego de lo que creo que veremos en carrera mañana, donde Gasly debería de ser muy superior a su compañero de nuevo.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Apuestas al grupo (HUL-PER-GRO-ALO): Hulkenberg
Cuota: 2.20 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Hulkenberg (+3.6 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Comparaciones: Magnussen mejor que Grosjean
Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 3
Resultado: Magnussen (+3 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Comparaciones: Gasly mejor que Hartley
Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Gasly (+2.55 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *