Formula 1: GP Canadá 2018 – Carrera

Día de carreras en Canadá y día de intentar seguir sumando tras una buena clasificación para nosotros.

Para los amantes de los deportes de motor recomiendo esta carrera pues acostumbra muchos adelantamientos y donde las cosas están al rojo vivo entre los seis primeros. Lo cierto es que por la cabeza se me ha pasado apostar a la victoria de Verstappen o a una buena salida de cualquiera de los dos Red Bull (saldrán con un neumático más blando) pero veo demasiado riesgo y muchas variables por lo que he decidido centrarme en otros picks.

Iremos con un duelo entre el Toro Rosso de Gasly y el McLaren de Vandoorne. No está siendo el mejor fin de semana de Gasly y curiosamente sí uno de los mejores de su compañero Hartley, del que empiezan a circular rumores sobre su salida del equipo debido a los malos resultados en comparación con su compañero. Lo cierto es que Gasly es un piloto con mucho talento y choca que lo haya hecho tan mal este fin de semana en comparación con Hartley, pero ahora se conocen varios motivos. Gasly tuvo problemas con el nuevo propulsor Honda en los terceros libres, por lo que ya ahí perdió tiempo, pero es que en clasificación rodó con la especificación antigua, estando en clara desventaja. Sin embargo, para hoy han decidido apostar por otro nuevo motor con la mejora que traían a este gran premio aunque ello signifique salir desde la última posición.

Como decimos, Hartley ha rodado a un buen ritmo este fin de semana y de hecho saldrá por delante de Alonso y Vandoorne por ejemplo, demostrando que el McLaren está funcionando muy mal en Canadá, algo que ya era de esperar. Es cierto que en carrera McLaren suele mejorar bastante, pero la realidad es que están en la posición donde deberían de estar en este GP y donde la diferencia ha sido que Alonso no ha encontrado esas tres décimas aproximadamente que suele sacar a su compañero. Al contrario que el español, Vandoorne no acostumbra a grandes remontadas en la carrera por lo que no espero que su posición varíe en exceso, al contrario que la de un Gasly que cuenta con una gran velocidad punta en este circuito donde es fácil adelantar y que puede sacar provecho desde la última posición en la salida, aprovechando incidentes en la salida y sobre todo salvándose de ellos por detrás. En definitiva, creo que Gasly llegará a la altura de Vandoorne sin demasiados problemas y a partir de ahí habrá que ver la pericia, estrategia y fiabilidad del coche en ambos casos.

Recordad que si queréis acceder a más picks para esta carrera y los próximos dos GP´s únicamente debéis contactar con @thegreenshot por MD en twitter o a través del siguiente email: thegreenshot@tipstercloud.es

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Gasly mejor que Vandoorne
Cuota: 2.85 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: Gasly (+3.7 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *