Leyendo:

Formula 1: GP Brasil – Clasificación

Formula 1: GP Brasil – Clasificación

Penúltimo gran premio de la temporada de F1, que tendrá lugar en Brasil y donde como casi siempre, se espera meteorología imprevisible, con casi un 50% de probabilidad de lluvia.

Lo cierto es que de llover se podría truncar este pick que considero bastante factible en condiciones de seco pero que de llover podría pasar cualquier cosa.

Estamos hablando de la diferencia del ganador en la clasificación respecto al segundo, el cual las bookies sitúan en 150 milésimas 0 0.15s.

Es una diferencia de tiempo muy pequeña y cualquier mínimo error en una curva puede hacer esta diferencia. Sin embargo, no olvidemos que estamos hablando de pilotos muy experimentados y en un gran premio al que llegan con poca presión tras estar decidido el campeonato de pilotos (no así el de constructores). Interlagos es un circuito bastante corto y donde este año están pulverizando anteriores registros, completando la vuelta en menos de 70s.

A menor distancia, menor diferencia de tiempo. Además, desde hace un tiempo se ha visto a Mercedes muy fuerte, superando en rendimiento a Ferrari que llevó la voz cantante en la primera parte de la temporada. Sin embargo, Ferrari ha vuelto a recortar distancias y correrán en un circuito que no favorece precisamente a Mercedes, por lo que creo que la lucha por la pole estará muy disputada. Incluso Red Bull, que ha dado un paso cualitativo hacia delante, podría tener opciones en un circuito que si no fuera por el tercer sector podría venirles bien.

No solo son ideas lo que doy, sino que ahí están las estadísticas para poner números. En las últimas cuatro clasificaciones aquí, nunca se han superado los 0.15s entre el primero y el segundo. Cierto es que casi todos los años ha sido por el duelo entre los dos pilotos de Mercedes y no vemos a Bottas especialmente fino este año pero, pensando en el mundial de constructores, Bottas dará un paso adelante (más cuando ya no tiene que hacer de escudero de Lewis) en un circuito que no se le da mal mientras que el británico no es que haya tenido aquí buenas actuaciones. Eso sí, la temporada pasada, con Ferrari algo más cerca de Mercedes que otros años, Vettel ya plantó cara situándose por debajo de esta línea sobre el poleman.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Clasificación – Margen de victoria: Menos de 0.15s
Cuota: 2.10 (Bet365)
Stake: 4

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *