Formula 1: GP Brasil – Carrera

Emocionante Gran Premio de Brasil donde parece que por fin va a ser protagonista la lluvia, con un 55% de probabilidad de agua el sábado y un 90% para el domingo. Este tanto por ciento no corresponde al día en general, sino a la hora a la que se disputarán las sesiones.

Por tanto, debemos asumir que la carrera se disputará con el asfalto mojado y por ello nuestros picks irán enfocados a este aspecto. Aunque sin lluvia estos pronósticos son también totalmente válidos, tendremos mayores posibilidades en principio con lluvia, y digo en principio porque la lluvia muestra la destreza de los pilotos… y también la suerte que tengan en ese GP pues ya lo dicen los propios pilotos que correr en agua puede llegar a ser una lotería.

Por un lado tenemos que hablar de Williams, los cuales han cuajado dos grandes sesiones de libres el viernes y cuyo GP pinta bien para muchos, no para mí. Williams posee un coche que ha dejado de evolucionar y Force India como ya hemos dicho les ha adelantado en cuanto a prestaciones para la recta final de año. El resultado de estos libres es una sorpresa para el propio equipo Williams, algo que puede cambiar con la lluvia, y es que el equipo de Groove ha demostrado un nivel muy pobre cada vez que ha aparecido el agua.

Para un fin de semana de lluvia como este tenemos que apostar por dos pilotos en plena forma y que rinden mucho mejor en agua que sus compañeros. Se trata de Bottas y de Sainz. Pese a correr en casa, Massa cuenta los días para su retirada de la F1 y está claro que no está en su mejor momento para superar a su compañero, más aún en lluvia, donde Bottas es un magnífico competidor y Massa sufre una tortuta. En el caso de Sainz y Kvyat, esas distancias son más pequeñas, pero la moral baja del ruso, al contrario que la del español, unido a la destreza mostrada en las pocas ocasiones que se ha podido en agua del español contrasta con la que ha sido uno de los puntos débiles de Kvyat desde que está en la F1, el agua. Además, tenemos otro piloto como es Hulkenberg quien ha subido su rendimiento de forma increíble después de anunciar su fichaje por Renault para la temporada que viene. De nuevo, este piloto es conocido por su buena mano en condiciones difíciles.

Por último, y no menos importante ni mucho menos, tenemos la lucha por la victoria, donde en un principio pensé en la posibilidad de que Red Bull lograra la victoria, pues se trata de un circuito con un trazado acorde a sus puntos fuertes, exceptuando el último sector, el cual podemos definir como una larga recta algo curvada y en subida, lo que supondrá un problema para Red Bull, con una unidad de potencia inferior a la de Mercedes. Por supuesto, el mayor rival de Hamilton para lograr la victoria será Rosberg o… ¿quizás él mismo?.

Pienso que Hamilton ganará la carrera, pero de no lograrlo, veo más factible que sea por un accidente o error en pista del piloto que por destreza del propio Rosberg. Al alemán le vale con ir sumando segundos puestos para ganar el Mundial, mientras que Hamilton está obligado a ganar todos los grandes premios y que Rosberg no acabe segundo en alguno de ellos. Esos cálculos son bien sabidos por los dos y es de suponer que Rosberg no arriesgará un ápice para quitarle la victoria a Hamilton en unas condiciones tan complicadas como las esperadas en carrera, y es que un abandono pondría en bandeja el título a Hamilton.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Ganador GP: Hamilton
Cuota: 1.8 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Hamilton (+2.4 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Head to head: Hulkenberg mejor que Perez
Cuota: 1.73 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: Perez (-2 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Force India mejor que Williams
Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Force India (+2.55 unidades)

Pronóstico 4

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Head to head: Bottas mejor que Massa + Sainz mejor que Kvyat
Cuota: 2.26 (Bet365)
Stake: 2
Resultado: Bottas + Sainz (+2.52 unidades)


Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *