Formula 1: Singapur – Carrera

El que avisa no es traidor y la verdad que espero un gran premio de Singapur pero que muy interesante.

En este circuito, los favoritos sobre el papel serán los coches rojos, Vettel y Raikkonen, aunque Mercedes no estará muy lejos y Red Bull puede acortar diferencias.

El hecho de que sea un circuito urbano reduce diferencias y a la vez resalta las cualidades del Red Bull, en un trazado que además resulta bastante bacheado y en el que los pilotos se la jugarán en cada curva. Para ello, Red Bull tiene dos grandes pilotos como son Ricciardo y Verstappen, el primero más regular y calculador y el segundo dando de qué hablar ya sea para bien o para mal.

Como decimos, todo esto reduce diferencias, pero lo hará aún más un circuito complicado como este el hecho de que el trazado esté mojado y es que se espera lluvia y tormentas durante toda la semana, por lo que será difícil que no veamos agua especialmente en la carrera pero también en la clasificación.

Con estas condiciones todo puede pasar y hay que recordar el antecedente más cercano en agua como es la clasificación del anterior gran premio, donde los Ferrari se diluyeron. Hamilton dejó marca de su buen hacer en agua y de las virtudes de su coche mientras que Max Verstappen fue el primero de los mortales.

Como decimos, a priori el favorito es Ferrari pero con la alta probabilidad de agua no se yo si de verdad serán los favoritos. Eso sí, Mercedes ha hecho actuaciones bastante flojas en circuitos urbanos. Con todo ello, hay que buscar la sorpresa, y la buscaremos del lado de Max Verstappen, un piloto muy agresivo que no tiene miedo a nada, al que le gusta acercarse a los muros y se convierte en un tiburón en condiciones de agua. Es verdad que la fiabilidad del Red Bull no está siendo buena, pero tienen que tenerlo todo preparado para esta carrera, una de sus grandes opciones de por qué no ganar y la llave la puede tener Max. Siendo sincero, o Max termina bastante arriba o acabará dándose un golpe, pero este chico no tiene respeto a nada y va a ir a por la victoria. Ricciardo parece un piloto más regular, pero en agua prefiere ser un poco más cauto que su compañero.

Por otro lado, y anticipándonos a la clasificación, vamos a ir con un pronóstico que os sonará de otras ocasiones. De nuevo hablamos de un circuito complicado, urbano… y con agua y todo ello es la definición de Stroll o más bien de lo contrario a Massa. Ya hemos visto en anteriores grandes premios como se han desarrollado este tipo de carreras (Canadá, Azerbaiyan, Bélgica, Italia…) donde hemos visto a un Stroll mucho más fuerte que de costumbre y a un Massa mucho más conservador, ya sea en carrera o en clasificación.

Añadimos dos nuevos pronósticos como son las típicas comparaciones en las que confiaremos en los dos españoles y Hulkenberg debido a su superioridad sobre sus respectivos compañeros, además de la actual motivación de ambos españoles por los cambios producidos en su carrera y seguiré confiando en la alta probabilidad de lluvia, donde se desenvuelven mejor los pilotos con los que vamos.

Por último, también a causa de la probabilidad de lluvia añadido a otros motivos igual de importantes debemos confiar en la posibilidad de ver a varios pilotos liderando la carrera. Durante todo el fin de semana hemos visto a unos Red Bull muy fuertes, mientras que los Ferrari de Vettel y Raikkonen son los favoritos a la carrera. Especialmente en las primeras vueltas, a Ferrari le cuesta coger ritmo de carrera, por lo que no sería descabellado ver a un Re Bull liderando antes de la primera parada o por lo menos estar muy cerca para aprovechar la parada en boxes. El objetivo de Red Bull este año es el de cazar carreras aisladas y esta es su mejor oportunidad. Con sus pilotos saliendo desde la segunda y tercera posición serán un quebradero de cabeza desde el punto de vista estratégico para Ferrari, buscando distintas alternativas con las que llevarse la victoria. Además, nos encontramos en un circuito con muy alta probabilidad de Safety Car, por lo que el líder de carrera querrá parar antes para asegurar posición. Para acabar, parece que Mercedes no está al mismo nivel en esta carrera, pero tratándose del mejor monoplaza de la parrilla yo no lo descartaría.

Pronóstico 1

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Verstappen gana
Cuota: 9.00 (Bet365)
Stake: 1
Resultado: No (-1 unidades)

Pronóstico 2

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Stroll mejor que Massa
Cuota: 2.75 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: Stroll (+5.25 unidades)

Pronóstico 3

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Sainz + Alonso + Hulkenberg mejor que Kvyat + Vandoorne + Palmer
Cuota: 3.02 (Bwin)
Stake: 2
Resultado: SAI + VAN + PAL (-2 unidades)

Pronóstico 4

Tipster: TheGreenShot
Apuesta: Más de 2.5 líderes de carrera
Cuota: 2.10 (Bwin)
Stake: 3
Resultado: 2 (-3 unidades)

Tipster de Fútbol y Fórmula 1. Seguidor de la NBA. Puedes ver mis estadísticas en: thegreenshot.blogabet.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *