Leyendo:

Euroliga: Barcelona Lassa – Real Madrid

Euroliga: Barcelona Lassa – Real Madrid

De nuevo se enfrentan estos dos equipos, en esta ocasión en la octava jornada de Euroleague.

Barcelona Lassa sigue con sus problemas de lesiones, que están marcando este inicio de temporada del conjunto blaugrana. Actualmente se encuentran con 4 victorias y 3 derrotas, tras caer en El Pireo ante el Olympiacos, en un partido muy duro y dónde las defensas se impusieron a los ataques. Con Bartzokas se esperaba un posible cambio de filosofía en el Barça, pero parece que no ha sido así y por el momento están buscando en la mayor parte de sus partidos anotaciones bajas, dando más importancia al aspecto defensivo que al ofensivo. Para este encuentro seguirán sin poder contar con Lawal ni Pau Ribas, bajas de larga duración.

Además Claver, Doellman y Navarro tampoco reaparecerán salvo sorpresa. El único que tiene alguna posibilidad es Doellman, pero si jugara sería con limitación de minutos y mermado físicamente. Para cubrir tanta baja han traído al ala-pívot americano Jonathan Holmes, un jugador que llega tras una temporada en la que no fue seleccionado para la NBA y se lesionó de gravedad, sin poder jugar hasta este mes de Septiembre. Tras unos pocos encuentros en la D-League ha dado el salto al charco para fichar por el Barça, siendo aún una incógnita su posible rendimiento, aunque talento tiene de sobra y físico también.

Real Madrid ganó con muchos apuros al Panathinaikos en casa, en un encuentro en el que hubo de todo menos defensa. Desde mi punto de vista los blancos sabían que su único objetivo era llevarse el encuentro tratando de gastar las mínimas fuerzas posibles pensando en este Clásico, el tercero en lo que va de temporada, tras caer en los dos primeros. En el último de ellos los blancos dejaron una imagen catastrófica, pero creo que la desidia del Madrid en ese partido era bastante latente, ya que estaban con las miras puestas en su viaje a Rusia para tratar de asaltar la cancha del CSKA Moscú, un partido que tenían bien apuntado en el calendario ya que ese enfrentamiento directo puede ser clave en la clasificación final de la temporada regular.

Este encuentro también lo será, ya que cuándo el Barcelona Lassa recupere piezas claves podría ser uno de los que luchen por estar arriba en la clasificación. No podrá jugar en este encuentro Trey Thompkins tras un gran golpe en el último encuentro y Othello Hunter es duda por problemas en su tobillo, pero se espera que pueda jugar aunque sea algunos minutos. Sin embargo, los de Pablo Laso tienen uno de los juegos interiores más potentes y con más fondo de armario de Europa, por lo que no serán problemas para ellos estas dudas físicas, con mucho jugador de garantías cómo Ayón, Randolph, Reyes o Nocioni totalmente sanos.

Desde mi punto de vista, este encuentro sí es el que va a determinar cómo se encuentran ambos conjuntos actualmente, siendo un partido más importante que el disputado en la temporada regular de Liga Endesa. Los madridistas buscarán la revancha y si se centran en defensa deberían ser capaces de parar un ataque cómo el blaugrana, que ha demostrado que se cortocircuita cuándo se frena bien a Tyrese Rice, cómo les pasara este mismo miércoles, quedándose en 52 puntos. En este partido no cabe duda de que las bajas mermarán a los locales, sobre todo con la carga de partidos que arrastran ya, con esta doble jornada de Euroliga con un viaje largo de por medio desde Grecia, algo que beneficia al Madrid, con una plantilla más larga sin problemas de lesiones y que llega de un viaje mucho más cómodo desde Madrid. Por lo tanto, creo que la victoria visitante es bastante probable y este handicap corto me parece muy factible para los de Pablo Laso.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Real Madrid HA -1.5
Cuota: 1.87 (Bwin)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365, 888sport. William Hill en -2,0.
Resultado: Barça 63-102 Real Madrid (+2.61 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *