Leyendo:

Euroleague: UNICS Kazan – Brose Baskets

Euroleague: UNICS Kazan – Brose Baskets

Encuentro que se disputará en Rusia entre dos conjuntos que están luchando por meterse en puestos de playoffs.

UNICS Kazan lo tiene algo más complicado, aunque sus esperanzas llegan por la recuperación de Coty Clarke, un jugador americano que llegaba para ser importante en este equipo y que cuajó un gran inicio de temporada, hasta que cayó lesionado. Debería reaparecer hoy mismo, ya que ha declarado estar al 100% y preparado para el partido. Es un jugador que aporta en todos los sentidos y con él los rusos se vuelven algo más temibles, ganando recursos más allá de la anotación de Keith Langford. Con esta incorporación, si son capaces de ganar un par de partidos seguidos, podrían meterse de lleno en la lucha por acabar entre los ocho mejores, pero aún es pronto para saber si Coty Clarke realmente vuelve al 100% o cuántos minutos de buen nivel aportará en estas primeras semanas al equipo.

Brose Baskets ha mejorado mucho en las últimas semanas de competición, pasando de tener tan solo 2 victorias en las 10 primeras jornadas a estar ahora mismo muy cerca del octavo puesto, gracias a su gran racha de 5 victorias en 6 jornadas. El nivel de juego de los de Trinchieri ya era bastante alto a pesar de las derrotas, pero la suerte no les acompañaba en los minutos finales, en los que tampoco tomaban grandes decisiones, algo que les hacía perder los encuentros en los últimos momentos, por márgenes muy cortos. Sin embargo, actualmente parece que su nivel ha subido inclusive, ganando muy cómodamente a Barcelona, Galatasaray, Olympiacos, Anadolu y Maccabi, tan solo cayendo ante el Real Madrid en la capital española. Si hay una mala noticia para ellos, es la duda de Nicolo Melli, que ha viajado pero en los últimos días ha sufrido las consecuencias de tener un virus gastrointestinal.

El italiano es un jugador clave en el esquema de los alemanes. Es un jugador interior, que lucha muy bien el rebote, prueba de ello es que se sitúa cómo máximo reboteador de la competición. Además tiene un buen juego de pies y una gran movilidad para su altura. Pero sobre todo, destaca por su buena mano desde larga distancia. En estos momentos, tras 16 encuentros, promedia 13 puntos por partido y su línea nos la encontramos en 12,5 puntos. Esta línea la ha superado en 8 encuentros de los 16 disputados, pero Nicolo destaca sobre todo en casa, dónde rinde mucho mejor. Cuándo juega en el Brose Arena, promedia 16,25 puntos habiendo superado esta línea en 7 de los 8 partidos posibles.

Sin embargo, cuándo juega cómo visitante, su rendimiento se ve altamente afectado en cuánto a puntos anotados, ya que tan solo promedia 10 puntos por partido, en gran parte gracias a los 27 puntos anotados ante Maccabi, una banda defensivamente. Esto hace que tan solo en dicho encuentro haya superado esta línea, habiéndose quedado por debajo de los 12,5 puntos anotados en 7 de los 8 encuentros disputados fuera de casa, en los que ha promediado apenas 7,5 puntos. Es posible que la apuesta sea nula si Nicolo no puede jugar, aunque creo que lo hará, pero no en las mejores condiciones por haber pasado por este proceso vírico. Por lo tanto, si juega, veo altamente complicado que Melli consiga superar los 12,5 puntos.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Nicolo Melli menos de 12.5 puntos
Cuota: 1.85 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Sportium, Betfair y Bet365. 888sport en 13.5 pts.
Resultado: Melli 4 puntos (+2.55 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *