Leyendo:

EuroLeague: UNICS Kazan – Barcelona Lassa

EuroLeague: UNICS Kazan – Barcelona Lassa

Primera jornada de esta nueva EuroLeague, en la que viajamos a Rusia para presenciar este encuentro a las 18:00.

UNICS Kazan se ha reforzado muy bien, teniendo en mente que será uno de los afortunados que disputará esta temporada la Euroleague, con el aliciente económico que ello conlleva. Por ello, además de mantener la columna vertebral de la plantilla con Colom, Langford, Parakhouski, Ponkrashov, Latavious Williams, Kaimakoglou o Banic, solo teniendo bajas secundarias cómo las de Likhodey o Milaknis, han añadido a su gran bloque a jugadores que pueden ser importantes cómo Coty Clarke, Pavel Antipov o Voronov, que llega de anotar 18 puntos.

Por dentro tienen una batería de jugadores muy interesantes, con dos americanos con un físico envidiable cómo Latavious Williams y Coty Clarke, que aportan intensidad bajo los aros, atrapando bastantes rebotes e intimidando a los rivales. Además de Parakhouski con sus más de 2,10 metros y Marko Banic, que siempre aporta en tareas ofensivas. Lo bueno de este conjunto es que está muy equilibrado, ya que también posee un buen juego exterior con un anotador nato cómo Langford y un playmaker cómo Colom, que está cuajando una gran etapa en Rusia. Además Antipov y Voronov han subido el nivel de este conjunto, que puede aspirar a los Playoffs si se hace fuerte en casa.

Barcelona Lassa llega tras haber jugado un amistoso contra Oklahoma City Thunder y un partido con prórroga contra el Baskonia. Los azulgranas se tomaron el partido amistoso en serio y llegaron a estar a punto de ganarlo, por lo que el desgaste fue cómo el de un encuentro normal. Más desgaste tuvieron en el partido de Liga Endesa, en el que Rice volvió y jugó más de 30 minutos, con Doellman, Claver, Oleson y Perperoglou jugando más de 25 minutos. Ribas y Koponen siguen siendo bajas, junto con Lawal. Pau parecía que podía volver y era duda, pero acaba de confirmarse que no se vestirá de corto por el momento. Es cierto que Rice jugó a un gran nivel de nuevo y será clave para que los azulgrana vuelvan a rendir a su mayor nivel, pero aún no creo que esté preparado para jugar 30 minutos cada encuentro al máximo de intensidad tanto en ataque cómo en defensa, algo que pudimos comprobar con los 31 puntos que anotaron entre Larkin y Akognon.

Viajar a Rusia nunca es fácil para jugar un partido de estas dimensiones. El Barcelona Lassa tuvo que viajar hasta este país en 6 ocasiones la temporada pasada, logrando tan solo 1 victoria. Es tan solo un ejemplo de que el viaje hace mella en los jugadores, que no suelen rendir al máximo. Además, la única victoria que lograron fue en el segundo encuentro de los cuartos de final, tras haber podido pasar ya varios días en Rusia, no habiendo llegado el día anterior. En cuánto a calidad de plantillas, es obvio que los azulgrana cuentan con una plantilla superior, pero creo que el momento de forma de ambos es totalmente opuesto. Los locales están en un gran estado de forma, con la confianza al máximo y muy bien preparados para un partido cómo este, mientras que los visitantes llegan con dudas tras perder la Supercopa y haber sufrido en Manresa y ante el Baskonia.

Por otro lado, hemos de comentar que se enfrentan dos viejos conocidos: Langford y Rice. La temporada pasada se vieron las caras en dos ocasiones, en las que Langford anotó 38 puntos (13/20 TC) y 34 puntos (11/17 TC), mientras que Rice se quedó en 14 puntos de media a pesar de jugar unos 35 minutos por partido. Teniendo en cuenta que Rice está recuperado pero acaba de salir de una lesión en este inicio de temporada, creo que Langford debería ganar este duelo personal en el que ya le comió la tostada a Rice en un par de ocasiones la pasada temporada. Por lo tanto, desde mi punto de vista este debería ser un encuentro prácticamente a cara o cruz, por lo que la cuota local tiene valor.

 

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Gana UNICS Kazan.
Cuota: 2.60 (KirolBet)
Stake: 2
Otras casas de apuestas: Todas.
Resultado: 63-69 (-2 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *