Leyendo:

EuroLeague: Real Madrid – Saski Baskonia

EuroLeague: Real Madrid – Saski Baskonia

Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la temporada regular de EuroLeague.

Real Madrid llega con una de las mejores dinámicas de Europa, sobre todo en su juego ofensivo en el que parece prácticamente imparable. Todos están muy enchufados y su gran arsenal, con una plantilla muy larga, les hace ser peligrosos tanto por dentro cómo por fuera, tanto con un quinteto fuerte cómo con una rotación de gran calidad. Por el momento no conocen la derrota ni en Liga Endesa ni en EuroLeague, y tratarán que siga siendo así después de esta doble jornada intersemanal de EuroLeague, con un viaje mañana mismo a Milán para jugar contra el Olimpia este mismo Jueves. Por lo tanto, deberían dosificar sus fuerzas en caso de tener un partido plácido, algo que tratará de evitar su rival, pero que es posible que veamos por la diferencia actual entre ambos conjuntos.

Saski Baskonia llega con problemas tras sufrir su primera derrota en EuroLeague ante el Zalgiris en Kaunas, con un último cuarto bastante malo sobre todo ofensivamente. Aún así, sin uno de sus baluartes cómo es Bargnani, han podido ganar esta semana en Liga Endesa, sobreponiéndose a un débil Joventut de Badalona, con una gran actuación de jugadores secundarios que han dado un paso adelante. Bargnani no estuvo en ese encuentro y tampoco estará en este, ya que ni tan siquiera ha viajado a la capital española, cómo su compañero Beaubois, que aún sigue recuperándose para estrenarse con su nuevo equipo cuánto antes. Además este mismo Jueves reciben en casa al Olympiacos, un partido en el que se presupone que sí estará Bargnani y tendrán serias posibilidades de disputarlo.

Así pues, me centraré en un hecho para este encuentro y es la ausencia del italiano Andrea Bargnani. Este jugador estaba siendo sin duda alguna el más importante para el conjunto vasco, ya que anotaba con facilidad y su presencia atraía a las defensas rivales abriendo huecos para sus compañeros. El ritmo de juego que propone el Baskonia es alegre, sobre todo cuándo Larkin lleva el mando, reduciéndose algo cuándo lo lleva Luz, muchos menos minutos que el norteamericano. Este ritmo es el mismo que le gusta al Real Madrid, un ritmo en el que las posesiones apenas llegan a los 10 segundos, con muchas transiciones rápidas y jugadores potentes y rápidos cómo Larkin, Llull, Doncic, Akognon, Hanga o Rudy. Este ritmo ayudará a que veamos un partido con altas anotaciones, algo que también se puede esperar por el poco descanso que hay tanto antes cómo después de este encuentro, algo que afecta a la intensidad defensiva.

En un partido con una anotación que podría acercarse a los 180 puntos, con más de 90 puntos por parte del equipo local y más de 80 puntos por parte del conjunto visitante, debemos tener en cuenta que lo más normal sería ver a jugadores con grandes anotaciones. Si uno de ellos creo que debería ser el foco de atención en alguno de sus equipos es Tornike Shengelia. Con la baja de Andrea Bargnani, que atraía más de 10 tiros en cada encuentro, Toko Shengelia debe dar un paso adelante, algo que ya hizo contra el Joventut a pesar de jugar menos minutos de los que espero que juegue hoy, ya que se le dosificó. En este encuentro Toko tiró 11 veces a canasta, provocando además 10 tiros libres, quedándose en 14 puntos en 27 minutos. En condiciones normales hoy debería superar los 30 minutos en cancha y tirar cerca de 15 veces a canasta y, con su gran momento de forma, en el que está promediando 15 puntos por partido en 10 tiros de campo, debería estar cerca de anotar la veintena de puntos.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Tornike Shengelia más de 13,5 puntos
Cuota: 1.85 (Sportium)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365 y Betfair. En 14,5 puntos en KirolBet y William Hill.
Resultado: Shengelia anota 14 puntos (+2.55 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *