Leyendo:

Euroleague: Panathinaikos – Real Madrid

Euroleague: Panathinaikos – Real Madrid

Segundo encuentro que disputarán Panathinaikos y Real Madrid en estos Playoffs de la Euroleague.

Panathinaikos dio un golpe sobre la mesa en el primer partido desde el inicio, con un 20-0 de parcial en 5 minutos y una intensidad difícil de repetir. Aprovecharon el momentum de un 5-0 inicial para enchufar a la grada y enchufarse a sí mismos, provocando numerosas pérdidas en un Real Madrid que salió a verlas venir. A partir de ahí, los griegos tuvieron un partido muy plácido, aprovechándose de una ventaja que parecía casi insalvable. Eso sí, cada partido es un mundo y cada encuentro tan solo vale 1 punto en la eliminatoria. Da igual ganar un partido de 2 puntos de diferencia o de 30, que tan solo suma el mismo punto en el total. Por otro lado, el conjunto entrenado por Xavi Pascual lleva viviendo toda la temporada altibajos de este tipo, con partidos en los que parecen invencibles y otros en los que, a nada que haga el rival, acaban perdiendo. Ante un equipo algo más regular cómo el Real Madrid, podría costarle más de un susto a pesar de haberse mostrado tan superiores en el primer encuentro.

Real Madrid debe mostrar su orgullo, que quedo algo tocado, y dar la cara en este segundo encuentro en el OAKA. Son conscientes que arrebatando uno de los tres partidos en Grecia, la eliminatoria debería ser para ellos, dado que el nivel del Panathinaikos fuera de casa esta temporada ha dejado bastante que desear, con tan solo 6 victorias en 15 encuentros, gracias en gran parte a las tres últimas victorias ganadas en casa de equipos más débiles cómo Milano (en prórroga), Maccabi (por un punto) y Unicaja. En Madrid perdieron por 17 puntos y cuándo se han enfrentado cómo visitantes a los 8 equipos de los Playoffs, tan solo han rascado 1 victoria de 7 posibles. Por lo tanto, espero que los madridistas traten de dar la vuelta a la situación y puedan aprovecharse de un Panathinaikos que, a lo mejor, peca un poco de optimismo desmesurado tras el marcador del primer encuentro.

En este aspecto, espero un partido muy igualado. No creo que podamos esperar un partido que se rompa para ninguno de los dos lados y, aunque si otorgaría al Panathinaikos un ligero favoritismo, dudo mucho que el Real Madrid vuelva a perder (o ganar) por más de 10 puntos hoy. Tendrán que dar la cara para, al menos, volver a Madrid con la convicción de forzar el quinto partido y llegar al OAKA, si es necesario y la Euroleague no les sanciona por el espectáculo de Giannakopoulos, con la confianza de poder pasar a la Final Four. En este sentido, creo que será muy importante sobreponerse a la presión que ejercen los griegos en los primeros segundos de la posesión.

Tratan de impedir que el Real Madrid suba la pelota con comodidad, pero tras 6-8 segundos defendiendo al máximo, vuelven al orden normal. Este ritmo, sobre todo tras lo que vimos en el primer encuentro con un desgaste brutal, espero que no puedan aguantarlo hoy durante mucho tiempo. Si los blancos pasan la barrera de la primera rotación dentro del partido, deberían ser capaces de pelear por la victoria, dado que los Payne, Gabriel o Vogioukas no son capaces de llevar el mismo nivel de intensidad que Gist o Singleton.

Por otro lado, creo que es el día para que Luka Doncic se reivindique. Tras su actuación con 10 puntos y sin asistencias en tan solo 20 minutos, dado que no jugó el último cuarto cuándo el partido estaba decidido, combinado con las 16 asistencias, 11 puntos y 29 de valoración de Calathes, hizo que la prensa diera por hecho que el MVP ya era para Nick. Dudo mucho que hoy el partido se rompa tanto cómo para que, Doncic, que jugó 15 minutos en la primera parte, no vaya a jugar todo el partido completo, con pequeños descansos de un par de minutos. Es un jugador joven, de muy buen físico, y que ya ha jugado algún que otro partido 30-35 minutos. Sin Campazzo y con la importancia del encuentro, espero que Doncic sea el go-to guy del Real Madrid.

Hay que tener en cuenta que Doncic promedia 16.6 puntos esta temporada, pero cuándo el equipo más le necesita y juega fuera de casa, se crece. A pesar de su corta edad no es un jugador que se vea achantado por la afición rival y muestra su mejor versión jugando cómo visitante. Es por ello que en el WiZink Center promedia 15.1 puntos y 4.1 asistencias mientras que fuera de casa llega a 18.1 puntos y 4.6 asistencias. Sin embargo, dado que en los 20 minutos que jugó tan solo anotó 10 puntos, han colocado su línea en 16.5 puntos. Esta línea de 16.5 puntos la ha superado en 9 de 14 partidos posibles. Además, en 4 de los encuentros en los que no superó la línea el partido ya se había decidido en el último cuarto, con el Real Madrid ganando por más de 15 puntos en Bamberg, ante el Khimki y en Barcelona, o el Real Madrid perdiendo por 30 puntos en Atenas. Y el partido restante fue disputado en Málaga en un día en el que Doncic no pudo jugar más de 22 minutos dado que llegaba muy tocado. En el resto de encuentros –8/8 jugando más de 25 minutos– superó esta línea sin problemas, por lo que hoy, esperando un partido más igualado en el que Doncic debe liderar al Real Madrid, también espero a Luka Doncic coqueteando con los 20 puntos anotados.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Luka Doncic más de 16.5 puntos
Cuota: 2.25 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: En 15.5 en WH, 888sport y Sportium. En 16.5 en Betfair, Bwin y KirolBet.
Resultado: Doncic menos de 16 puntos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *