Leyendo:

Euroleague: Olympiacos – Estrella Roja

Euroleague: Olympiacos – Estrella Roja

Encuentro que tendrá lugar en El Pireo entre el conjunto griego y el serbio, correspondiente a la 13ª jornada de la temporada regular de la Euroleague, que ya se acerca a su ecuador.

Olympiacos es un conjunto que llega en una cómoda tercera posición con 8 victorias en 12 encuentros disputados, en una situación bastante igualada con otros conjuntos cómo Real Madrid, Fenerbahce o Baskonia, con los que comparte récord de victorias. Los griegos siguen siendo un conjunto igual de competitivo que las últimas temporadas, comandados por un núcleo de jugadores nacionales cómo Spanoulis, Papanikolau, Printezis, Papapetrou o Mantzaris, en el que también destacan jugadores cómo Lojeski, que lleva varias temporadas en este equipo o Green y Birch, que suman a pesar de ser su primera temporada en este equipo. Las malas noticias para ellos llegan en el estado físico del equipo, que ha perdido en las últimas semanas a Hackett, exterior americano que aportaba desde el banquillo y Printezis, un alero interior que es el segundo máximo anotador del equipo, además de ser el segundo jugador que más minutos pasaba en cancha, por detrás del líder absoluto del equipo, Spanoulis.

Estrella Roja sigue luchando por meterse entre los ocho primeros puestos, colocándose en estos momentos en la novena posición tras conseguir 5 victorias en 12 encuentros, tan solo un partido por detrás de Anadolu Efes y Darussafaka Dogus. Uno de los problemas de este equipo en las últimas semanas ha sido la defensa en los partidos jugados lejos de su cancha, ya que han encajado 100 puntos ante Anadolu y 87 ante Fenerbahce, y con un juego ofensivo bastante limitado les coloca en una situación complicada para conseguir victorias fuera de casa. Es el punto a mejorar para este equipo, que llega de sacar los colores al Maccabi ganándoles por 25 puntos en casa, con 5 jugadores que llegaron a las dobles figuras de anotación.

Este encuentro, a pesar de las bajas, debería ser un paseo para los locales, que en su feudo tan solo han tenido una derrota sorprendente ante Maccabi y otra que entraba en sus planes ante CSKA, pero que ante conjuntos inferiores cómo este Estrella Roja no deberían sufrir. Bien es cierto que jugadores cómo Lojeski, Papanikolau o Green deben dar un paso adelante por las bajas que sufren, pero son jugadores con calidad suficiente cómo para absorber la responsabilidad que queda libre por las ausencias de Hackett y Printezis. En concreto voy a centrarme en Lojeski, que está en un momento formidable. En los cuatro últimos encuentros de Euroleague ha sumado 15, 15, 15 y 16 puntos, teniendo en este último encuentro hasta 11 tiros de campo, a la altura de Printezis (11) y Spanoulis (12), pudiendo superar los 20 puntos si no fuera por su poco acierto desde el triple, inusual en un jugador de su calidad.

Con la baja de Hackett, espero que Lojeski siga disfrutando de unos 25-30 minutos jugando tanto cómo escolta cómo alero en algunas fases del encuentro. Pero sobre todo, es de vital importancia la baja de Printezis, que mandará a aleros cómo Papanikolau o Papapetrou a su puesto de ala-pívot y hará que Lojeski juegue más minutos aún desde la posición de alero. Por lo tanto, si no tiene algún tipo de problema físico o de faltas, el belga debería tener asegurados casi 30 minutos en cancha. Además, estos tiros que deja libres Printezis deberían caer en manos de los jugadores con más potencial ofensivo, cómo Lojeski, Spanoulis o Green, a pesar de ser jugadores exteriores, por lo que de nuevo espero que Matt tenga como mínimo 10-12 tiros de campo y pueda tirar unos 5 triples, además de forzar alguna que otra falta. En este encuentro, espero que siga en sus guarismos de las últimas semanas y llegue a la quincena de puntos, por lo que su línea de 12.5 puntos, que ha superado en 7 de 12 encuentros y en los últimos 4 de forma consecutiva, me parece algo baja.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Matt Lojeski más de 12.5 puntos
Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365. En betfair a 13.5 puntos.
Resultado: Lojeski 18 puntos (+2.55 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *