Leyendo:

Euroleague: Olympiacos – Barcelona Lassa

Euroleague: Olympiacos – Barcelona Lassa

Encuentro que tendrá lugar en el Estadio de la Paz y la Amistad entre dos conjuntos con distintos objetivos.

Olympiacos llega a este encuentro con mucho por disputar todavía en lo que queda de temporada regular de la Euroleague. Ahora mismo se encuentran en la segunda posición, con 18 victorias y 7 derrotas, mismo balance que el Fenerbahce, que ocupa la tercera plaza. Están a tan solo 2 victorias del líder, un CSKA Moscú que esta jornada se enfrentará al Fenerbahce. Por lo tanto, si en este encuentro los griegos logran la victoria, pase lo que pase habrán logrado algo de ventaja, ya sea para recortar distancias con el primero o para seguir en la segunda plaza en solitario. Además, si el Fenerbahce es el que logra la victoria, el Olympiacos se pondría a tiro de piedra del CSKA, pudiendo asaltar el liderato si ganan después en Moscú en la próxima jornada. Y por último tienen 3 victorias de ventaja sobre el quinto clasificado, un Zalgiris que jugará en Vitoria. Si los griegos ganan y los lituanos pierden, Olympiacos habrá certificado su pase a los Playoffs asegurándose la ventaja de campo.

Barcelona Lassa sin embargo, ha terminado ya su participación, no oficial, pero sí competitiva. Con 5 jornadas por disputarse, están a 5 victorias de distancia del octavo lugar, por lo que aunque matemáticamente se podría pensar que aún tienen alguna posibilidad, la carambola que debería ocurrir para llevar al conjunto culé a la octava plaza, es realmente imposible. Ellos son conscientes de este hecho y tras ganar la Copa ACB, su objetivo ahora mismo es terminar en la segunda plaza de la Liga Endesa, buscando asegurarse el factor cancha hasta semifinales, tratando de asaltar dicha competición en la búsqueda de un doblete que salvaría una temporada que, hace un mes, pintaba fatal. Actualmente están mostrando dos caras distintas: una bastante seria en competiciones locales, ganando la Copa ACB y ganando tanto en Murcia cómo al Real Madrid en la Liga Endesa, mientras que muestran otra versión menos intensa en Euroleague, habiendo caído por mucha diferencia tanto en Kaunas cómo en el Palau ante el Real Madrid.

Por lo tanto, espero un partido serio por parte de los locales mientras que los visitantes podrían dejarse llevar, en un partido casi intrascendente para ellos. En este sentido, mientras que al Olympiacos le espero con intensidad en ambos lados de la cancha, al Barcelona Lassa lo espero bastante más despreocupado sobre todo del aspecto defensivo. Con Pesic han aumentado el ritmo de anotación, en la mayoría de sus partidos disputados, con respecto a los partidos jugados bajo las órdenes de Sito Alonso. No veo necesidad por la cuál el Barcelona Lassa tendría que arriesgar físicamente en defensa, ni motivo por el cuál dar más de 25 minutos a cualquier jugador. En tal caso, espero facilidades en ataque para el conjunto griego, que además en casa está mucho más cómodo en temas ofensivos.

La línea de puntos del Olympiacos nos la encontramos en 81.5 puntos. Sin embargo, el conjunto de El Pireo promedia en casa 84.75 puntos. Además, han logrado superar dicha línea en 8/12 partidos disputados en casa, quedándose en 81 puntos anotados en otras dos ocasiones. Además, se enfrentan a un Barcelona Lassa que fuera de casa baja bastante su nivel defensivo. Fuera de casa los culés están permitiendo una media de 84.7 puntos por partido. Además han permitido más de 81 puntos en 9/12 partidos disputados lejos del Palau Blaugrana. Por otro lado, en las ocasiones en las que el Olympiacos se ha enfrentado contra equipos que permitían tantos puntos fuera de casa cómo el Barcelona, han anotado: 94 puntos contra Maccabi, 85 puntos contra Estrella Roja y 87 puntos contra Milano. Y además, cuándo los culés han visitado las canchas de los mejores anotadores cómo locales, han permitido: 92 puntos al CSKA, 87 puntos al Madrid, 85 puntos al Baskonia y 84 puntos al Panathinaikos. Por lo tanto, espero que el conjunto local esté más cerca de los 85 que de los 80 puntos anotados al término del partido.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Olympiacos más de 81.5 puntos
Cuota: 1.95 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill y Bwin en 80.5 puntos. Pinnacle en 81 puntos. Mbet en 81.5 puntos.
Resultado: Olympiacos menos de 81 puntos (-3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *