Leyendo:

EuroLeague: Maccabi Tel Aviv – Real Madrid

EuroLeague: Maccabi Tel Aviv – Real Madrid

Uno de los mejores encuentros de esta segunda jornada de la temporada regular de la EuroLeague.

Maccabi Tel Aviv llega tras una mala temporada 2015/16 en la que decepcionaron a todos, con una actuación pésima tanto en competiciones europeas cómo en la doméstica. Sin embargo, esta temporada siendo conscientes de la importancia que tiene estar en esta nueva EuroLeague, han cambiado por completo el equipo, haciendo muy buenas incorporaciones y manteniendo sus mejores jugadores. Devin Smith, Landesberg, Ohayon, Mekel y Pnini son los que se han salvado de la criba, con incorporaciones de primer nivel europeo cómo Andrew Goudelock, Sonny Weems, DJ Seeley o Maik Zirbes, además de jugadores que dan profundidad a su banquillo cómo Alexander, Iverson o Rudd. Todo esto junto con Quincy Miller, lesionado por meses. En definitiva, si consiguen hacer una buena piña, tienen talento, físico y profundidad suficiente cómo para formar un conjunto que aspire a disputar la Final Four, sin duda alguna.

Real Madrid sigue en su gran inicio de temporada, al menos desde que perdieran contra el Barcelona Lassa en las semifinales de la Supercopa. Sergio Llull está en uno de los momentos más dulces de toda su carrera anotando casi 20 puntos en cada encuentro que disputa con grandes porcentajes desde el triple. Por fuera además Doncic ha crecido más de lo que se esperaba incluso y parece preparado para rendir a un nivel que haga olvidar al Chacho, con la ayuda de Draper. Tras vencer en la primera jornada con solvencia al Olympiacos en casa, imponiendo su gran poderío interior, buscarán en este partido dar muestras de que también quieren ser un conjunto fiable lejos del Barclaycard Center, algo difícil en una competición cómo esta. Para ello podrán contar con casi todos los jugadores, menos Jeff Taylor que no ha viajado con el equipo y no estará disponible para ayudar a sus compañeros.

La Mano de Elías es uno de esos pabellones que imponen a primera vista. Quizás es una de las aficiones más ruidosas junto con los griegos y turcos. Y por ello mismo, jugar allí es un infierno para todos los equipos que deben visitar al Maccabi Tel Aviv. Desde mi punto de vista, el conjunto blanco tiene una plantilla superior, un equipo mejor dado que la mayoría de sus jugadores llevan años y años jugando juntos y han demostrado ser capaces de reinar en Europa, pero sin embargo, creo que será un partido complicado para los de Pablo Laso, contra un equipo al que desde mi punto de vista se está infravalorando, sobre todo teniendo en cuenta que en altas puntuaciones, ritmo que suele llevar el Real Madrid, se encuentra muy cómodo, con jugadores cómo Goudelock o Weems, capaces de anotar 20 puntos.

Sin irnos muy lejos, la temporada en la que Real Madrid logró ganar la EuroLeague en 2015, los blancos llegaban cómo favoritos a este encuentro en Tel Aviv, y perderían por 4 puntos. Creo que es justo que el Real Madrid sea favorito, pero por la mínima, nunca con 4,5 puntos de diferencia, sobre todo tras saber que tanto Goudelock cómo Weems, dos de los mejores jugadores de Europa, están recuperados y jugarán al máximo de sus posibilidades. Por ínfima que parezca la baja de Taylor, creo que es más sensible de lo que podría estimarse, ya que es un jugador clave en las defensas al hombre, y podría parar tanto a Goudelock cómo a Weems en momentos determinados. Este Handicap es más interesante si cabe, dado que salvo que sea con una canasta final, con tiros libres finales deberían al menos igualar este handicap, que sube bastante la cuota de ganador simple.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Gana Maccabi Tel Aviv HA -2,0.
Cuota: 3.25 (Bet365)
Stake: 2
Otras casas de apuestas: KirolBet y 888sport en HA -2,5.
Resultado: 82-89 (-2 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *