Leyendo:

Euroleague: Maccabi Tel Aviv – CSKA Moscu

Euroleague: Maccabi Tel Aviv – CSKA Moscu

Encuentro que se disputará en Israel, correspondiente a la 13ª jornada de Euroleague.

Maccabi Tel Aviv llega en un momento bastante delicado, el segundo de la temporada. Parecía que habían reconducido la temporada con las 5 victorias que habían logrado tras un mal inicio de competición, pero sin embargo estas tres últimas derrotas, junto con unas actuaciones mediocres en las competiciones domésticas han llevado a la directiva a prescindir del entrenador del equipo, que por ahora no tiene puesto fijo hasta la llegada de Ainars Bagatskis este próximo fin de semana. No es solo las derrotas de por sí, más bien es cómo las han encajado, dejando una imagen catastrófica para un conjunto de este presupuesto, cayendo primero por 9 puntos en casa ante Anadolu, por 15 en casa ante Brose Baskets y por último por 25 puntos en Serbia. Si quieren cambiar el rumbo, deben poner de su parte y para ganarse el puesto deberán dar el máximo cada minuto que pasen en pista, sobre todo en defensa, ya que en ataque poseen mucho talento.

CSKA Moscú sigue con su paseo por esta fase regular en la que encabezan la clasificación sin apenas problemas, con tan solo una derrota por once victorias. Para este encuentro volverán a buscar ganar, ya que tanto Real Madrid cómo Olympiacos han hecho los deberes y podrían ponerse a dos victorias de distancia, algo que empezaría a ser inquietante para los intereses del gigante ruso. Sin embargo, tendrán algún que otro problema en su plantilla para lograrlo, problemas bastante importantes si no fuera por la plantilla tan larga que poseen. Nando de Colo y Milos Teodosic no podrán ser de la partida y tendrán que dar un paso adelante jugadores cómo Jackson o Higgins. Es un golpe duro para ellos, ya que entre ambos jugadores promedian 39.5 puntos de los 92 que anota por partido el CSKA. Es posible que tengan que ganar el partido desde la defensa, controlando a los jugadores con talento del conjunto contrario cómo Weems, Goudelock o Devin Smith entre otros.

Esta es la clave fundamental del encuentro y el hecho que debemos aprovechar. Sin estos dos jugadores el juego del CSKA Moscu cambia completamente y ya pudimos observarlo en Milán hace un par de semanas. No poseen jugadores que puedan sustituir estos 40 puntos que aportan y además pierden chispa en ataque, pero ganan en otro sentido: intensidad defensiva. Los exteriores que sumarán más minutos cómo Jackson, Kulagin, Higgins o Fridzon suman bastante más en defensa que De Colo o Teodosic, que no necesitan esforzarse atrás ya que imponen un ritmo anotador casi imposible de seguir. Además, los conjuntos contrarios deben centrar sus esfuerzos defensivos en menos focos, ya que De Colo y Teodosic aparte de sumar muchos puntos atraían mucho la atención de las defensas contrarias, abriendo huecos para otros compañeros.

En Milán hace un par de semanas el resultado fue bastante aclaratorio, y eso que jugaban contra uno de los equipos que más puntos anota y permite por partido de toda la competición. Sin embargo, el resultado final fue de 64-79, a favor de los rusos, dejando la cuenta total en 133 puntos, bastante inferior a lo que nos tienen acostumbrados. Teniendo en cuenta que el CSKA siempre es un equipo temible en el aspecto ofensivo, creo que la mejor opción es buscar el under de puntos del Maccabi Tel Aviv, cuya línea se encuentra en 79,5 puntos. Esta línea tan solo la han superado en 2 de los últimos 8 partidos, anotando 80 puntos en una de estas ocasiones. Vienen de anotar tan solo 58 puntos contra Estrella Roja, y teniendo en cuenta que el CSKA en estas circunstancias dejó en 64 puntos al Milano, que promedia 86 puntos y hasta 90,5 cómo local si obviamos su enfrentamiento ante el CSKA, creo que serán capaces de dejar al Maccabi por debajo de su media de 79,5 puntos.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Maccabi Tel Aviv menos de 79,5 puntos
Cuota: 2.00 (Betfair)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: KirolBet en 80,5. William Hill y 888sport en 79,5.
Resultado: Maccabi 76 puntos (+3 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *