Leyendo:

Euroleague: Galatasaray – Maccabi Tel Aviv

Euroleague: Galatasaray – Maccabi Tel Aviv

Encuentro importante entre dos de los equipos que ocupan la parte baja de la tabla de la Euroleague en Turquía.

Galatasaray sigue sin encontrar la forma de ganar encuentros de forma consistente, sobre todo fuera de casa dónde aún no han conocido la victoria en 8 jornadas disputadas cómo visitantes. Sin embargo, en su feudo se sienten algo más cómodos, habiendo logrado todas sus victorias cómo locales, con 5 partidos ganados de 10 disputados. Lo tienen muy complicado ya para estar entre los 8 primeros, pero el orgullo les obliga a intentarlo, con una distancia de 5 victorias con respecto al octavo puesto, quedando todavía 12 jornadas por disputarse. Lo cierto es que en esta semana deberían decidirse sus posibilidades con esta doble jornada, por lo que si no ganan este encuentro sí que es posible que debieran olvidarse de intentarlo siquiera. Será prácticamente una final para ellos.

Maccabi Tel Aviv llega en un estado muy similar, aunque algo mejor ya que tienen una victoria más en su haber. En las últimas jornadas, tras la llegada del nuevo entrenador, les habíamos visto algo mejor, poniendo en apuros al Real Madrid y ganando al Darussafaka, pero en su último encuentro cayeron en casa ante el Estrella Roja, que les anuló por completo en un último cuarto en el que pasaron de ganar por 6 puntos a perder por 4, anotando tan solo 13 puntos. De nuevo, tienen ante sí una posibilidad de engancharse por la lucha del octavo puesto, pero la necesidad aprieta y si no ganan este partido podrían ver sus posibilidades bastante reducidas. La mala noticia para ellos llega en el juego interior, dado que Quincy Miller no ha viajado a Estambul por problemas físicos y Maik Zirbes ha abandonado el equipo para unirse al Bayern Munich.

Es por este mismo motivo, que otros jugadores del conjunto israelí deben dar un paso hacia adelante, sobre todo el único pívot puro que queda en la plantilla: Colton Iverson. El americano ya jugó bastantes minutos en el último partido en el que se vio en esta misma situación, llegando a disputar 28 minutos en los que fue capaz de anotar 13 puntos ante una defensa muy dura cómo la del Estrella Roja que les dejó en 67 puntos en total. Hoy tendrán en frente una defensa mucho más débil que la del conjunto serbio, ya que pasa de tener al gigante Kuzmic cómo par a dos pívots que por condiciones físicas son bastante peores en defensa: Alex Tyus, que a pesar de tener un gran salto mide 10 centímetros menos que Colton Iverson, y Tibor Pleiss, un jugador de corte ofensivo que atrás es bastante flojo y lento.

La línea de Colton Iverson nos la encontramos en 9,5 puntos, superada por el americano en 10 de los 18 encuentros disputados. Pero además, el americano hizo su máxima anotación de la temporada contra el Galatasaray, con 17 puntos en 18 minutos. Los turcos, cómo comentamos, tienen una defensa pésima, sobre todo interior, habiendo permitido los siguientes puntos a los pívots titulares rivales: Radjulica 13 y 12 puntos, Dunston 17 y 12 puntos, Jankunas 14 y 9 puntos, Singleton 13 puntos, Voigtmann 13 puntos, Parakhouski 11 puntos, Daniel Theis 14 puntos, Tomic 2 puntos, Birch 16 puntos, Ayón 10 puntos, Udoh 21 puntos, Iverson 17 puntos, Kuzmic 11 puntos y Hines 13 puntos. Es decir, el pívot titular rival ha superado los 9,5 puntos en 15 de 17 ocasiones. Sin Quincy Miller ni Maik Zirbes, deberíamos ver de nuevo a Iverson casi 30 minutos en cancha, por lo que sus posibilidades de superar esta línea son moderadamente altas desde mi punto de vista.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Colton Iverson más de 9,5 puntos
Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: En 8,5 pts en Bet365. En 9,5 pts en Mbet, Betfair, 888sport, Planetwin365.
Resultado: Iverson 8 puntos (-3 unidades)


Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *