Leyendo:

Euroleague: Fenerbahce – Real Madrid

Euroleague: Fenerbahce – Real Madrid

Encuentro correspondiente a la décima jornada de la temporada regular de Euroleague.

Fenerbahce sigue buscando su juego, encontrando poco a poco mejores sensaciones y resultados. Por el momento, no son ese conjunto temible de la temporada pasada que llegara a ser subcampeón, pero tienen un grupo muy similar y el mismo entrenador, por lo que es cuestión de tiempo que vuelvan a ser uno de los mejores equipos del viejo continente. Es posible que necesiten un partido cómo este para ello, en el que puedan dar un golpe sobre la mesa ante uno de los equipos que mejor forma muestran en estos momentos. No podrán contar todavía con Bogdan Bogdanovic, por lo que su ataque seguirá algo mermado y tendrán que aumentar sus esfuerzos defensivos si quieren llevarse la victoria.

Real Madrid llega en un gran momento de forma en el que suman 6 victorias seguidas tras su derrota en Moscú, contra un CSKA al que casi tumban en su propia casa. En Barcelona demostraron que cuándo quieren, pueden ser dominantes ahora mismo gracias al gran estado de forma que tienen casi todos los jugadores de esta plantilla tan amplia y equilibrada. Juegan de memoria, con un buen grupo que lleva muchos años juntos y con unas incorporaciones que se han adaptado a la perfección. Los blancos siguen con un ritmo ofensivo bastante alto logrando anotar con facilidad y puede que su único punto débil sean las desconexiones que sufren en defensa en algunos partidos concretos.

Para este encuentro, por el momento, voy a centrarme en Jaycee Carroll. Este cañonero americano es un gran anotador, sobre todo exterior, del Real Madrid. Es conocido por todos prácticamente y es una de las obsesiones de Zeljko Obradovic, entrenador del Fenerbahce. El entrenador serbio siempre ha mandado marcar a Carroll con especial atención y sabe cómo parar a jugadores que suelen anotar tras recibir en el triple con bloqueos ciegos, justamente el fuerte de Jaycee Carroll. Tal y cómo hiciera con Juan Carlos Navarro en su época dorada en el Barcelona, Obradovic suele mandar que el hombre alto que defiende al bloqueador en los bloqueos ciegos, salga a defender a Carroll para efectuar una doble presión junto con su defensor habitual. Es algo que Carroll no puede evitar y que no tiene respuesta táctica posible más que abortar ese tipo de jugadas, que son la principal fuente de anotación para Jaycee.

Así pues, podemos comprobar que Jaycee Carroll ha tenido partidos muy complicados contra el Fenerbahce de Obradovic. En la semifinal de la temporada 2014-15 tan solo consiguió anotar 7 puntos a pesar de tirar en 8 ocasiones. La temporada pasada, en la temporada regular, se quedó en 5 y 8 puntos, jugando 20 minutos y con 7 y 6 tiros de campo. Y por último, en los playoffs de la temporada pasada, se quedó en 6, 6 y 6 puntos en los tres partidos, jugando 17 minutos de media. Cómo podemos observar, en estos 6 partidos ha promediado 6.33 puntos, lejos de los registros que suele tener y que está logrando esta temporada. Su línea de 10,5 puntos no la ha superado en ninguno de estos encuentros y hoy debería tener bastante complicado poder superarla. Por otro lado, espero que Fenerbahce centre sus esfuerzos en defensa y en llevar el partido a un ritmo más lento que le beneficie a la hora de intentar llevarse la victoria, por lo que ayudará a ver pocos puntos por parte del americano.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Jaycee Carroll menos de 10.5 puntos
Cuota: 1.95 (KirolBet)
Stake: 4
Otras casas de apuestas: Bet365, William Hill. Sportium en 11.0 puntos (mejor línea).
Resultado: Carroll 3 puntos (+3.8 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *