Leyendo:

Euroleague: Fenerbahce – Panathinaikos

Euroleague: Fenerbahce – Panathinaikos

Encuentro que se disputará a las 18:30 en Turquía entre dos conjuntos muy potentes de la Euroleague.

Siendo muy breve, dado que acaba de salir una noticia importante, tenemos que para este encuentro por parte de los locales es baja Ekpe Udoh, un pívot importantísimo para el conjunto turco. Es posible que debute Anthony Bennet, un alero que puede jugar de ala-pívot sin problemas en Europa, pero que acaba de llegar tras ser cortado de la NBA. Si juega serán pocos minutos dado que todavía no ha podido integrarse en el equipo ni hacerse al tipo de baloncesto que se practica en Europa, muy distinto al americano al que está acostumbrado. Por lo tanto, pasan a ser vitales tanto Jan Vesely, el único pivot puro que le queda al Fenerbahce con la ausencia del americano Udoh, así como Pero Antic, que llegaba siendo secundario en el equipo jugando apenas 10 minutos en total en los últimos tres partidos.

Por lo tanto, podemos esperar que Jan Vesely tenga que jugar 30 minutos cómo mínimo, algo que esta temporada solo ha tenido que hacer en tres ocasiones en las que anotó 16 puntos en 35 minutos, 22 puntos en 31 minutos y 20 puntos en 29 minutos. Jugando en casa el checo ha promediado 12 puntos y ha superado la línea de 10,5 puntos en 5 de los 8 encuentros, unos datos más o menos alentadores para pensar que de por sí Vesely podría superar dicha línea. Pero es que sin Udoh, debería tener un protagonismo absoluto en la zona turca, por lo que sus posibilidades de superar dicha línea aumentan significativamente. Por otro lado, tenemos que en las dos temporadas que han jugado juntos Udoh y Vesely, tan solo en dos encuentros Udoh no jugó y Vesely sí. En dichos partidos Jan Vesely anotó 11 puntos, a pesar de tener unos porcentajes muy bajos con 4/11 TC cuándo suele superar el 50% con facilidad, y 20 puntos.

Por último, hay que tener en cuenta que el Panathinaikos llega de una semana dura en la que tuvieron que jugar prórroga ante el Anadolu Efes y un partido vital de semifinales de la copa ante el Olympiacos, en el que Singleton jugó 34 minutos y Kenny Gabriel 26 minutos. Seguramente se vea al inicio emparejado con Bourousis, que es un jugador que físicamente no debería ser capaz de parar a Vesely, siendo un jugador de corte mucho más ofensivo. Y por otro lado, Singleton y Gabriel llegan de estos partidos duros con mucha carga de minutos y sus alturas, midiendo Singleton 2,06 metros y Gabriel 2,03 metros ante un Vesely de 2,13 metros, les deberían complicar mucho parar al checo.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Jan Vesely más de 10.5 puntos
Cuota: 1.85 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: William Hill, Betfair, Bet365 y Sportium.
Resultado: Vesely 13 puntos (+2.55 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *