Leyendo:

Euroleague: Fenerbahce – Gran Canaria

Euroleague: Fenerbahce – Gran Canaria

Partido que se espera bastante desigualado a favor de los turcos, correspondiente a la primera jornada de Euroleague.

Fenerbahce llega a esta temporada con un par de cambios en su plantilla en los que a mi juicio ha perdido algo de potencial. Las llegadas son buenas, pero el hueco de Wanamaker se me antoja complicado de cubrir, así como la baja de Nunnally, que era un jugador más importante de lo que podría parecer. Tyler Ennis me genera muchas dudas, con un tiro exterior que le puede lastrar en un nivel alto de exigencia. Esa única incorporación por fuera para cubrir ambas bajas me parece muy escasa. Sí es verdad que por dentro con Lauvergne ganan respecto con Thompson, pero añaden otro tipo de jugador similar al que ya tenían con Melli, un falso interior que jugará abierto la mayoría del tiempo, por lo que dependerán mucho de la aportación de Vesely y del crecimiento de Duverioglu.

Gran Canaria no ha logrado formar una plantilla capaz, bajo mi punto de vista, de alternar Euroleague con ACB. Creo que la máxima competición europea se les hará muy larga, siendo el equipo, con diferencia, que más kilómetros recorrerá de toda la Euroleague. Sufrirán, dado que no cuentan con una plantilla tan extensa cómo requiere esta alta exigencia y porque la calidad de sus jugadores es de Eurocup en casi todos los aspectos. La pareja de bases Hannah – Oliver es muy limitada, incluso para nivel Eurocup. DJ Strawberry, Chris Evans y Kim Tillie son jugadores que podrían estar en rotación de banquillo de un equipo serio de Euroleague, pero no les veo capaces de tirar de un carro con jugadores cómo Eriksson, Paulí, Baez, Balvin o Pasecniks, con poca o nula experiencia en Euroleague.

Me centraré en la figura de Clevin Hannah. Si bien es cierto que en la Liga Endesa ha logrado comenzar bien la temporada, le auguro minutos complicados en Euroleague, sobre todo en canchas complejas cómo las turcas. La presión que hay sobre sus hombros es muy grande, y no le veo con la calidad ni personalidad suficiente de sobrellevarla. Hoy tendrá encima a Sloukas, un buen defensor, y por dentro la mayoría de minutos se encontrará con Vesely o Ahmet, jugadores altos y que le deberían intimidar con facilidad. Aunque haya promediado 14.5 puntos en sus tres primeros partidos de Liga Endesa, el Fenerbahce no es el Breogán, ni el Obradoiro, ni incluso el Barcelona.

En sus anteriores experiencias en ligas europeas, ha logrado promediar 12.4 puntos en Eurocup con el Bilbao Basket, 6.2 puntos en Eurocup con el Lietuvos Rytas y 12.1 puntos en FIBA Champions League con el UCAM Murcia. Esperar que en la Euroleague logre promediar tantos puntos es, por lo menos, aventurado, ya que además de estar acompañado por jugadores de mayor calidad que asumirán tiros, se enfrentará a defensas mucho más duras comparándolas con las que ha podido enfrentarse en temporadas atrás. Y esperar que en una de las canchas más complicadas de toda Europa supere dicha media, muy aventurado. Por lo tanto, bajo mi punto de vista esta línea de 12.5 puntos que le colocan en Bet365 es demasiado generosa. Además, a su nivel veo al menos a Evans, Baez, Strawberry e incluso a Rabaseda, por lo que hay muchas más opciones que la del base titular del Gran Canaria.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Clevin Hannah menos de 12.5 puntos
Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: 11.5 puntos en William Hill, Sportium y Betfair.
Resultado: Hannah 7 puntos (+2.55 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *