Leyendo:

Euroleague: Fenerbahce – CSKA Moscu

Euroleague: Fenerbahce – CSKA Moscu

Encuentro en la cumbre el que viviremos hoy entre los finalistas de la pasada edición de la Euroleague.

Fenerbahce ha cogido ritmo crucero y se encuentra en la cuarta plaza de la clasificación, luchando por mantenerse entre los cuatro primeros puestos que dan la ventaja de campo en los Playoffs. Para ello, han incorporado en las últimas semanas a un jugador que puede llegar a ser muy importante, Anthony Bennett, un ala-pívot americano que tras fracasar en la NBA tiene una gran oportunidad para establecerse cómo uno de los mejores de Europa en los próximos años. En el último encuentro disputado en la liga turca tuvo su primer gran encuentro, por lo que es posible que hoy se vea recompensado con minutos en este partido tan importante. Por otro lado, vuelve Ekpe Udoh, el interior de referencia para Obradovic. Por lo tanto, llegan en grandes condiciones a este partido, con toda la plantilla disponible y con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa ganando al CSKA, de forma que también ganarían el basket average y en caso de empate quedarían por encima en la clasificación final.

CSKA Moscu vuelve a tener problemas de lesiones para este encuentro, cómo viene siendo habitual en esta temporada regular. Milos Teodosic y Khryapa no han viajado a Estambul, por lo que no estarán disponibles para este partido. Especialmente sensible es la baja de Teodosic, teniendo Itoudis que subir minutos y responsabilidad a jugadores cómo Aaron Jackson o Vitaly Fridzon, mientras que Nando De Colo debería volver a tirar del carro en facetas ofensivas. Es probable que sin el timón del equipo, Teodosic, y ante una defensa cómo la turca que cuándo sale motivada es difícil de batir, tengan problemas en ataque, aunque cuenten con jugadores de mucho nivel ofensivo. Por lo tanto, también deberán dar un extra en defensa si quieren llevarse esta victoria y salir de una mala racha en la que han perdido el liderato, sufriendo 3 derrotas en los 3 últimos encuentros disputados lejos de Rusia.

Teniendo en cuenta la vuelta de Ekpe Udoh y el crecimiento de jugadores cómo Anthony Bennett e incluso de Ahmet Düverioğlu, espero que Jan Vesely tenga menos minutos y tiros de campo de los que ha podido disfrutar las últimas semanas. Udoh ha vuelto totalmente en forma y en el encuentro de la Liga Turca ante el Usak, Ekpe Udoh jugó 25 minutos anotando 14 puntos, por lo que no cabe duda de que hoy podrá estar a las órdenes de Obradovic y disputar los minutos que sean necesarios. En Rusia, en el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos, fue clave e hizo mucho daño al CSKA, jugando 35 minutos, anotando 17 puntos y capturando 11 rebotes.

Sin embargo, Jan Vesely no tiene en el CSKA a su rival favorito, ni mucho menos. En la temporada 2014/15, aún sin Udoh, Vesely anotó al CSKA 5, 14 y 7 puntos, es decir, una media de 8,66 puntos. La temporada pasada en la final de la Euroleague le vimos fallar 9 tiros libres de 10 intentados en el hack que le hizo el CSKA quedándose con 7 puntos. Y esta misma temporada anotó 10 puntos en Moscú, pero 4 de ellos en la prórroga. Sin Udoh estas tres últimas jornadas ha anotado 16 puntos de media, pero con Udoh en las anteriores 17 jornadas se había quedado en 10,5 puntos. La línea de puntos de Vesely nos la encontramos en 11.5 puntos, una línea que el checo no ha logrado sobrepasar en 10 de los 17 partidos jugados junto con Udoh y en 4 de los 5 partidos disputados contra el CSKA, un rival que se le atraganta. Esperando un partido duro, basado en la defensa, creo que será difícil que hoy veamos a Vesely anotar con facilidad cómo ha hecho las últimas jornadas.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Jan Vesely menos de 11.5 puntos
Cuota: 1.85 (Sportium)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bet365, Betfair y William Hill. Kirolbet en 12.5 puntos.
Resultado: Jan Vesely 6 puntos (+2.55 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *