Leyendo:

Euroleague: Darussafaka – Real Madrid

Euroleague: Darussafaka – Real Madrid

Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la temporada regular de Euroleague, disputado en Turquía.

Darussafaka Dogus ha montado esta temporada un proyecto bastante ilusionante, sobre todo por el presupuesto con el que han contado para armarlo y por el entrenador que lo comanda, posiblemente uno de los tres mejores de Europa, David Blatt. Sin embargo, su temporada se define en una palabra: irregularidad. Por el momento, no encuentran el ritmo adecuado ni su identidad cómo equipo para lograr victorias con regularidad, por lo que se encuentran en la novena posición con 5 victorias en 11 encuentros, arrastrando junto al Milano con la peor racha de la Euroleague con 4 derrotas seguidas. Lo más extraño, es que dicha racha negativa, ha llegado tras un partido en el que dieron bastante miedo, ganando al CSKA Moscu, siendo el único equipo que lo ha logrado por el momento. Para este encuentro no podrán contar con Marcus Slaughter, interior con gran físico y pasado madridista.

Real Madrid llega a este encuentro mermado por tres bajas, dos de ellas de gran importancia. Por un lado, Sergio Llull sigue sin poder estar con el equipo y se ha quedado en Madrid por precaución, una baja que se podía esperar, cómo la de Trey Thompkins cuya situación es similar, ya que han mejorado su estado físico pero se ha preferido no arriesgar esta semana con ellos. Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado que el conjunto blanco tampoco podrá contar con Anthony Randolph, que también se ha quedado en Madrid haciéndose unas pruebas para ver el alcance de una lesión muscular que ha sufrido esta semana en la ACB. Por lo tanto, el conjunto de Pablo Laso, que se sitúa en la segunda posición con 8 victorias y 3 derrotas, deberá afrontar este partido sin dos de sus mejores argumentos ofensivos, uno exterior y el otro interior.

Creo que las posibilidades de los blancos para llevarse el encuentro han decrecido bastante con estas tres bajas. Bien es cierto que tienen una plantilla muy amplia para llevarse la victoria y que los locales no se encuentran en un gran estado de forma, por lo que desde mi punto de vista siguen siendo favoritos para imponerse en el marcador, aunque espero un partido más o menos igualado. Lo que está más claro, desde mi punto de vista, es que el ritmo del encuentro va a bajar enormemente por la baja de Sergio Llull. En el puesto de director de juego del conjunto visitante tendremos a Doncic y Draper, dos jugadores que se encuentran más cómodos controlando más el ritmo del partido en posesiones más largas que Llull, sobre todo con Draper en pista.

Por otro lado, si los blancos quieren hacerse con esta victoria, van a tener que acudir a jugadores que den un paso adelante cómo Doncic, Ayón, Rudy o Carroll, pero sobre todo, deben centrar sus esfuerzos en el juego defensivo, ya que son conscientes que no podrán contar con sus dos máximos anotadores: Llull (18.9 puntos) y Randolph (11.4 puntos), que suman una media superior a los 30 puntos por encuentro de los 90 que anota el conjunto blanco de media. Si dejan al Darussafaka anotar con facilidad, van a tener complicado sumar tantos puntos sin dos de sus guías en el juego ofensivo, por lo que espero mucha intensidad atrás por parte de los de Pablo Laso.

La línea del Darussafaka me parece un tanto alta, ya que estos 82.5 puntos son 5 puntos más que los 77,8 que promedian por partido y solo los han superado en 1 de sus 5 encuentros cómo local (91 ante CSKA) para un total de 3 partidos de 11 disputados con 83 puntos o más, anotando 83 a Zalgiris y 94 a Unics. Sin embargo, en las cuatro últimas jornadas no han superado dicha línea, promediando 71 puntos por partido. Además el Real Madrid cómo visitante tan solo ha permitido más puntos a Milano y CSKA, dos de los cuatro máximos anotadores de la competición, dejando por debajo a Maccabi, Barcelona y Fenerbahce.

Pronóstico 1

Tipster: OhMyBet
Apuesta: Darussafaka menos de 82.5 puntos
Cuota: 1.85 (KirolBet)
Stake: 3
Otras casas de apuestas: Bwin y Betfair. William Hill y 888 en 81,5.
Resultado: Darussafaka 81 puntos (+2.55 unidades)

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *